El usuario sale de la sesion..cómo borrar carrito de la compra??

inakitesla
27 de Junio del 2003
Mi problema es que tengo un carrito de la compra. Cuando el usuario sale de la página con el carrito de la compra lleno..quiero borrar esos registros de mi BBDD.

Mirando por Internet encontré una solución: crear una frame de altura 0 pixels que está vacia pero tiene el siguiente código en Javascript:
<script language="JavaScript">
function openopup()
{
window.open("borradocarrito.asp","","width=300,height=138")
}
</script>

y en el body tenemos:
<body bgcolor="#FFFFFF" text="#000000" onUnload="openopup()">
</body>

En la página borrarcarrito.asp hago los accesos a la base de datos borrando los registros que yo quiero.

Pero hay un problema: si el usuario refresca la página, el evento onUnload también se activa, borrando el carrito de la compra..jarllll..que p...!!!

He probado también con el global.asa: sub session_onEnd()....pero no funciona. He leido que solo funciona cuando hay un session.abandon...pero tengo el mismo problema.

¿¿Alguna idea???¿Alguien que me guie dentro de la oscuridaaaaaaaaad?????

PD: He entrado en la pagina www.eroski.net y los c.... no tienen ese fallo. He mirado su código pero no me da pistas.....

ZAP
27 de Junio del 2003
Prueba a hecharte un vistazo a la funcionalidad del archivo global.asa. Con este archivo puedes lanzar código cuando se inicia o finaliza una sesion o una aplicacion...

Además, no se porque no usas las variables de sesion para almacenar los productos del carrito? (liberas inserciones y borrados estupidos en una base de datos, hecho que ayuda a aumentar el rendimiento de tu aplicación web).

Un saludo

Daniel Rodr?ez
27 de Junio del 2003
No acabo de entender tu problema. ¿Para qué guardas en la BBDD el carrito de la compra del usuario? Guardalo en una variable de sesión y ya está.

inakitesla
27 de Junio del 2003
Mira...estoy en un pedazo de curso de ASP con una profesora que no se entera de mucho y yo soy un iniciado............estoy haciendo mi proyecto final y me busco la vida como puedo.

Explicame lo de la variable de sesion para guardar el carrito. Yo he utilizado variables de sesion pero a nivel muy general y seguro que no tengo ni idea de sus grandiosas (je je je) utilidades. Puedo utilizar una variable de session como una matriz NxN:????

Fila 1: ProductoRef1 Cantidad Precio....
Fila 2: ProductoRef2 Cantidad Precio....
Fila 3: ProductoRef3 Cantidad Precio....
Fila N: ................................
????
Cómo puedo modificar algo que ya está en el carrito , cómo puedo borrar o cómo si me vuelven a pedir un ProductoRef ya en el carrito, puedo sumarselo a la cantidad en vez de hacer otra fila???

Si quieres me puedes redirigir a algún manual en el que lo expliquen.... MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

inakitesla
27 de Junio del 2003
He utilizado una variable de sesion para guardar el carrito...todo muy bien. Pero si le doy a actualizar la página me vuelve a perder el carrito.

Una ayuda por favorrrrr....