Error: La operación debe usar una consulta actualizable

pakico
21 de Julio del 2004
Tipo de error:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] La operación debe usar una consulta actualizable.

Me da este error al intentar actualizar una base de datos Access (update, insert ...), sobre un XP, sobre otros sistemas no da error. Gracias de antemano.

jags andrew 90
21 de Julio del 2004
lo mismo me ha pasado lo he solucionado creando
una fuente de datos ODBC en el panel de control :

esto es un ejemplo de un contador de visitas
con la solucion :

' ==========================================

set cn = Server.Createobject("ADODB.connection")
set rs = Server.Createobject("ADODB.recordset")

with cn
.Provider = "Microsoft.Jet.OLEDB.4.0"
.Connectionstring = "Data source=Paginaweb"
.open
end with

DIM ipad

ipad=Request.ServerVariables("REMOTE_ADDR") ' de donde proviene la visita

'contador de visitas :
strSQL="INSERT INTO visitas(origen,ip) VALUES ('" & request.servervariables("HTTP_REFERER") & "','" & _
ipad & "')"
cn.execute strSQL

' ==========================================

Fernando
21 de Julio del 2004
Gracias !!!! al hacer lo de quitar el acceso anonimo en el IIS ya me funciona. Era una mierda no poder insertar nada en la base datos, ya me estaba yo volviendo loco, gracias !!

kansaki
21 de Julio del 2004
Comprueba los derechos q tienes otorgados en ese directorio, en el Internet Information Server. A mi me habia dado ese error y eran los permisos. Espero q se te solucione

estrella
21 de Julio del 2004
Buenos dias he leido tu error y a mi me pasa lo mismo¿ Como lo has solucionado?

kansaki
21 de Julio del 2004
Te digo. El problema es entre las XP y el IIS, no se porque lo da(debe de ser problema de perimsos) ,pero la solucion q he encontrado, aunque no sea la mas ortodoxa, es poner la carpeta donde tienes la base de datos como compartida, desde el explorer, no desde el IIS.

A mi me ha servido.Espero esto q te lo solucione.

r2am
21 de Julio del 2004
Hola.

Se me solucionó instalando el IIS para el usuario (el mio) que lo usa, solución muy pobre (si varios usuarios deben usar el IIS). Pero lo bueno es que ahora ya no funciona dando el mismo problema. El problema se presenta en las modificaciones de la bbdd en access(insert y update), pero si funciona en el select; por descontado el código funciona en W95, W98, WMe y W2000. Increible. Saludos a todos.