la operación debe usar una consulta actualizable

elena
27 de Febrero del 2004
Hola, tengo un problema con el que llevo una semana y no consigo solucionar. He instalado el IIS en mi ordenador (tengo Windows XP)

Cuando pruebo los asp me funcionan bien... excepto los que tienen sentencias SQL con INSERT que me dan este error:

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] La operación debe usar una consulta actualizable.

He comprobado que el directorio virtual y los archivos tengan permisos de escritura.

La sentencia sql está bien escrita, porque cuando la pruebo haciendo una consulta directamente en la base de datos de access me funciona bien.

¿Qué puede ser? ¿Cómo puedo buscar más información sobre ese error?

Muchas gracias

yo solo yo
27 de Febrero del 2004
yo lo repare dando la estructura bien direccionada donde tienes la base de datos, en resulmidas cuentas estas dando mal la direccion de donde se ubica la base de datos a cargar.

yo

camilo
27 de Febrero del 2004

Gracias dani, lo pude solucionar.... ademas se debe ir al panel de control, herramientas administrativas y entrar a "servicios de internet information server IIS", a la carpeta que dice "sitios web" o a "sitios web predeterminados" o donde tengas tu carpeta web, le das clic derecho y propiedades, luego en la pestaña seguridad de directorios clic en el boton "control de autenticacion y acceso anonimo" le desactivas la casilla que dice acceso anonimo. esto es para que entres a la carpeta con permisos totales sin problemas de usuario.

Eloy
27 de Febrero del 2004
Debes comprobar además que tienes permisos de escritura en la propia base de datos. A mi me pasaba lo mismo y restauramos los permisos de la base de datos con usuarios con permiso de escritura en ella, reiniciamos el servicio ASP y listo!!!
Espero que te sirva!

luis
27 de Febrero del 2004
me puedes ayudar a como instalar IIS en WIN XP profesional
URGENTE!!!!!!!

Pedro
27 de Febrero del 2004
Hola Elena,

el problema lo tienes si utilizas BD Access en XP. Es un problema originado por los MDAC del sistema. Microsoft lo tiene reportado y dice que con instalar la ultima version de los MDAC funciona, pero no es así (por lo menos yo no lo he conseguido). Para solucionarlo lo que hize fue tener 2 SO uno con 2000, ASP y Access y otro para ASP, Sql Server con XP.

Un saludo.

Dani
27 de Febrero del 2004
Hola. El problema ocurre efectivamente en Windows XP ya que los permisos por defecto están deshabilitados en escritura. Para solucionarlo hay que habilitar estos permisos. Yo lo conseguí arreglar hace algún tiempo cuando trabajaba en una web y escribí varios mensajes en este foro explicándolo. Si buscáis un poco en mensajes pasados (hace 1 año más o menos) imagino que podréis encontrarlo. Un saludo.

Dani
27 de Febrero del 2004
Hola de nuevo. He localizado el post que escribí donde está la solución. Espero os sirva. Saludos

http://www.programacion.com/foros/5/msg/7068/

Perro Buey
27 de Febrero del 2004
Primero que todo me tienes que chupar la polla....no saben ni mierda careforunculos.....cuando tu puta cojonuda madre este arrecha asi con el chocho mojado se lo lames sin vomitar y luego te le cagas...ojalá con una buena diarrea......