Mandar el contenido de un formulario a una base de datos

loli
15 de Enero del 2002
HOla
Yo tengo creada una base de datos en Acces,y el correspondiente formulario en asp. ¿Quisiera saber como puedo almacenar la informacin del formulario en dicha base de datos?¿y como puedo hacer para que aparezca una ventana diciendo que la informacin se ha mandado correctamente?
Haber si alguien me puede ayudar, porque estoy desesperada, pues despues de mandar la informacin a la base de datos, siempre me aparece la ventana del formulario otra vez y eso no es lo que quiero
GRACIAS

Edwin Molina
15 de Enero del 2002

Hola, Loli.

LO que necesitas es crear dos pginas, una estatica donde este el formulario donde el cliente llene sus datos, luego al darle submit enviarla a otra pgina, pero que sea dinamica es decir ASP, la cual recupero los datos, los guarde en variables , los imprima y los almacena en la DB.

1. Para recuperar variables pasadas desde un formulario HTML seria asi.

xVariable = Request("Nom_Var_Html")
En este momento t estas recogiendo la informacin que esta en un objeto dentro del formulario ya sea tipo text u otro tipo.

2.Luego para mostrar los valores que has recibido necesitas usar Response asi.

Response.Write(Nom_Var_html)

3. La parte de almacenar en Acces, creo que no tienes problemas , puesto que lo haces con lenguaje SQL o con el mtodo ADD de ADO.

Te recomiendo estudies los objetos inplicitos de ASP que son.

Application, Session, Request, Response, Server.

Esto es lo primero que debes conocer, ya que es el corazn de ASP, conociendo y sabiendo usar cada uno de estos objetos, podras hacer de todo con ASP.

Este link hay buena informacin de ASP.

www.asptutor.com

Nos vemos

Edwin Molina.