NECESITO AYUDA EN PROGRAMACIÓN DESESPERADAMENTE

ROSANA
28 de Agosto del 2003
HOLA:
Soy una recién licenciada en Administración de Empresas y estoy pensando en montar una empresa de sistemas de información a través de internet. Necesito unos consejitos técnicos y estaría muy agradecida a quien me los diera.
El sistema de información consiste en crear un software o plataforma que acuda a una fuente de información en la red, previamente seleccionada y que extraiga la información de un texto. Posteriormente esa información es archivada en bases de datos que irían "indexadas" (creo que ese es el término técnico) a la web que estaría hecha en programación.
Sé como funcionan bases de datos y como van "indexadas" a la web pero mi duda es:
¿Cómo funciona (a groso modo, en términos generales) un sistema que busque una información, seleccione dicha información y la envía a la base de datos?

Sé que existen sistemas similares. En la red hay empresas como e-informa o axesor que acuden a una fuente de informacion (generalmente el BOE) y allí selecionan la información (por ejemplo Ayudas y Subvenciones) y posteriormente la clasifican y archivan en la base de datos (por ejemplo por organismo que da la subvención, objeto de la subvención, cuantía, fecha de presentación de solicitudes...).

Mi duda es cómo funciona ese sistema de selección y tratamiento de la información.

MUCHAS GRACIAS
P.D: Si me he equivocado de foro y debería haber ido a otro, agradecería que me lo indicaseis

GRACIAS Y BESOS A TODOS