Por Favor Ayuda con interacción ASP y Flash!!!...

Joram122
19 de Febrero del 2004
Saludos.

Tengo un ASP que genera los datos necesarios para que una película Flash los grafique dentro de ese mismo ASP. En un principio los mandaba vía QueryString, pero el número de caracteres que puede recibir de esa forma el swf es limitado (2048, creo...), por lo cual decidí meterlos en un archivo de texto y usar la función LoadVariables de Flash para cargarlos. La película por sí sola o mandada llamar desde un html funciona de maravilla , pero dentro del ASP que genera los datos parece que no carga los datos (el archivo de texto que se genera en este caso) o se crashea. ¿Alguna idea de porque pueda estar sucediendo esto?

De antemano muchas gracias...

KennY Morales
19 de Febrero del 2004
Lo primero es aclarar que se puede leer casi cualquier tipo de archivo, no solamente un archivo de texto (.txt).

Así que esta función sirve también para leer archivos de acceso a bases de datos, tales como PHP, ASP, JSP, etc., lo cual es especialmente útil si queremos por ejemplo crear un sistema de login y password a través de Flash, o leer de una base de datos.

También es muy útil para poder actualizar textos sin tener que tocar nuestros swf's, así con un simple cambio en el texto el Flash se actualizará automáticamente.

Para empezar creamos un archivo con un texto cualquiera y en este caso le llamaremos "archivo.txt".
El contenido de este archivo de texto será:

&parrafo=Encantado de conocerte
Espero que sepas mi nombre
Pero lo que te desconcierta
es la naturaleza de mi juego
Shympathy for the devil - Rolling Stones
&

Siempre hemos de poner variables, que serán las que el Flash leerá.
En este caso la variable es parrafo y el contenido de ésta es el texto después del signo de igualdad (=)

Notese la existencia del símbolo "&".
Este sirve para separar las distintas variables.
Si quisieramos por ejemplo poner más de una variable pondríamos algo así:

&variable1=texto1&variable2=texto2&

Y así sucesivamente.

Ahora vayamos al Flash: para poder leer ese archivo y poder mostrarlo, primero creamos una caja de texto y en las opciones de texto la ponemos como "texto dinámico" o "dynamic text".

Luego en donde pone "variable" le ponemos un nombre, en este caso le ponemos "parrafo", es decir, el mismo nombre de variable que tenemos ya en nuestro archivo de texto.

Y por último nos situamos en el primer frame de nuestra película y le pones el siguiente código:

stop();
loadVariablesNum ("archivo.txt", 0);

archivo.txt será la ruta de nuestro archivo a leer, aquí lo hemos puesto en el mismo directorio que el Flash, pero podríamos ponerle una ruta completa, o incluso una ruta de internet http//:

0 es el nivel en el que se cargará.

Si quisieramos cargarla en un movieclip o el _root, entonces tendríamos que ponerle ahi el "target", y nuestro código se convertiría en algo así:

stop ();
loadVariables ("archivo.txt", "_root");

En este caso estaríamos cargando nuestro archivo en _root, es decir, en nuestra película principal, y si tuvieramos algún movieclip sería:

stop ();
loadVariables ("archivo.txt", "_root.clip");

Como podemos observar loadVariablesNum nos ha servido para cargar variables en niveles y loadVariables para cargarlas en movieclips o en el _root.

Joram122
19 de Febrero del 2004
Muchas gracias.

De hecho no tengo problema con el que se capturen las variables en el swf. Pero al publicar la película en el ASP en que debe aparecer no carga el archivo de texto con las variables (o da la apariencia de no hacerlo); no grafica. Y si pongo esa película en un HTML o la corro en el player de Flash (tomando en cuenta que el archivo de texto existe), grafica de maravilla, independientemente de lo que ponga en las variables (claro, siempre dando datos validos para graficar).

¿Alguna idea a que se pueda deber esto? ¿Algo en la configuración del IIS?
¿Tendrá que ver con alguna especie de Timeout causado por el hecho de que la película tiene que cargar el archivo de texto?
¿Hay manera de pasar un número indefinido de datos a la película vía un querystring?

Muchas Gracias de Todas Formas, cualquier otra sugerencia la agradezco de antemano.

paul bengoa
19 de Febrero del 2004
hola, no olvideis , que el asp, solo corre en web, es decir www.algo.com/el_asp.asp, si lo colocas de manera directa no funca ya que el asp se ejecuta en el server, la parte de swf, que va incrustado en el asp debe estar fuera de codigo, para que no espere ser leido por servidor para ejecutarse. si nos dieras mas informacion sobre donde esta el asp y que hace a lo mejor te ayudaria mas, tengo swf, en asp y funcina muy bien. saludos.

jim232
19 de Febrero del 2004
yo soy un novato pero no as provado con recoger y mandar los datos en flash con sendAndLoad?
en asp solo recogerias las bvariables con request("variable"). nose lo mismo y te estoy diciendo una burrada. por cierto en www.nomaster.com/foro puedes encontrar informacion mu y util. si no lo as visto. ;)