trabajar con php y asp de manera local en una pc
Hola. saludos a todos.
Hace poco comenc a programar en ASP, todo marchaba bien hasta que decid probar en la misma mquina instalar PHP, MYSQL y obviamente para esto tuve que instalar Apache, todo esto en windows 2000. El problema fue que al instalar (creo que apache) o MySql le puse a mi hostname LOCALHOST y ese era el directorio virtual donde guardaba todos los archivos con extension .ASP, ahora cada vez que escribo en el navegador http://localhost me aparece una pagina que dice que se ha instalado bien el servidor apache, pero ya no puedo ver ninguna pagina .asp... quisiera poder programar en asp y psh por separado sin que hubiera problema ... me podran ayudar???
Hace poco comenc a programar en ASP, todo marchaba bien hasta que decid probar en la misma mquina instalar PHP, MYSQL y obviamente para esto tuve que instalar Apache, todo esto en windows 2000. El problema fue que al instalar (creo que apache) o MySql le puse a mi hostname LOCALHOST y ese era el directorio virtual donde guardaba todos los archivos con extension .ASP, ahora cada vez que escribo en el navegador http://localhost me aparece una pagina que dice que se ha instalado bien el servidor apache, pero ya no puedo ver ninguna pagina .asp... quisiera poder programar en asp y psh por separado sin que hubiera problema ... me podran ayudar???
Hola, me parece que lo que ocurre es que tienes dos servicos que intentan responder a las peticiones de pginas web que le llegan a tu mquina (localhost).
Prueba de entrar en inicio/configracin/panel de control/herramientas administrativas/servicios y all buscas el servicio que hace correr Apache y lo desactivas. Vers como ahora vuelven a funcionar las ASP.
Prueba de entrar en inicio/configracin/panel de control/herramientas administrativas/servicios y all buscas el servicio que hace correr Apache y lo desactivas. Vers como ahora vuelven a funcionar las ASP.
Bien... mira, no se puede tener los 2 servidores web activos al mismo tiempo, y Apache se ejecuta antes que el IIS del Windows, pero sin embargo, si solo te hubieras quedado con el IIS de Windows tambien hubiera podido soportar PHP y MySQL (yo lo tengo asi y no me da boncas) solo que para ello devias de configurar el IIS, que en realidad es indicarle donde esta el CGI PHP y esas cosas...
Como te mensiono yo lo tengo asi y con el IIS puedo probar mis script en ASP y PHP, inclusive puedo usar Access y MySQL...
Ahora que si te quieres quedar con el Apache instalado, y quieres que tambien te soporte ASP, pues tendras que agregarle otro programa (Chillisoft) y asi todos felices... pero si no, pues solo configurando el IIS y podra reconocer PHP y MySQL, previamente instalados estos, obviamente...
Buano, ya me hice bolas repitiendo lo mismo, en chiste es que con el IIS puedes tener soporte ASP, PHP, Access y MySQL...
Como te mensiono yo lo tengo asi y con el IIS puedo probar mis script en ASP y PHP, inclusive puedo usar Access y MySQL...
Ahora que si te quieres quedar con el Apache instalado, y quieres que tambien te soporte ASP, pues tendras que agregarle otro programa (Chillisoft) y asi todos felices... pero si no, pues solo configurando el IIS y podra reconocer PHP y MySQL, previamente instalados estos, obviamente...
Buano, ya me hice bolas repitiendo lo mismo, en chiste es que con el IIS puedes tener soporte ASP, PHP, Access y MySQL...
Se me olvidaba, aunque tengas instalado Apache, tienes que configurarlo para que te soporte PHP, ya que no se configura por si solo (bueno, algunas versiones del PHP si se configuran, pero por lo regular las que vienen en formato ZIP no se autoconfiguran y hay que hacerlo manualmente)...
YO PUDE CORRER
APACHE
y
INTERNET INFORMATION SERVER
CAMBIANDOLE EL PUERTO DE COMUNICACION
A UNO DE LOS DOS
EL IIS CORRE POR DEFAUL EN EL PORT 80
y
EL APACHE IGUAL
APARTE NO SE SI EN W2000 puedas correr LOS DOS POR ESO DE LA EJECUCION DE ARCHIVOS EN FORMA DE GOSHT
PERO PUEDES PROBAR CAMBIANDOLE AL IIS EL PUERTO POR OTRO
ejemplo :800
y para correr en tu amquina el directorio virtual solo tienes que poner
localhost:800/index.asp
en donde los " :800" es el puerto
y las otras paginas correran en el
localhost:80/index.html
puerto 80
espero que te ayude eso
SALUDOS OMAR DE MEXICO
APACHE
y
INTERNET INFORMATION SERVER
CAMBIANDOLE EL PUERTO DE COMUNICACION
A UNO DE LOS DOS
EL IIS CORRE POR DEFAUL EN EL PORT 80
y
EL APACHE IGUAL
APARTE NO SE SI EN W2000 puedas correr LOS DOS POR ESO DE LA EJECUCION DE ARCHIVOS EN FORMA DE GOSHT
PERO PUEDES PROBAR CAMBIANDOLE AL IIS EL PUERTO POR OTRO
ejemplo :800
y para correr en tu amquina el directorio virtual solo tienes que poner
localhost:800/index.asp
en donde los " :800" es el puerto
y las otras paginas correran en el
localhost:80/index.html
puerto 80
espero que te ayude eso
SALUDOS OMAR DE MEXICO