Utilizar comodín * en consulta SQL contra BD Access

juanki
20 de Febrero del 2004
Despues de mas de dos horas dandole vueltas no consigo que una consulta que lanzo contra una BD Access utilizando el comodín asterisco me devuelva ningun resultado, tampoco da ningún error.

Esta es la consulta:
SELECT * FROM Netbdomains WHERE Domain LIKE '*dom*' ORDER BY domain_id

Para aclarar que es correcta y que la conexion, las tablas, los campos y demas historias funcionan perfectamente me basta con deciros que si suprimo los asteriscos de la consulta y dejo la condicion simplemente en
Domain LIKE 'dom'

entonces funciona perfectamente y me devuelve el resultado correcto, y en cuanto vuelvo a poner los asteriscos de nuevo no devuelve ningun resultado, ¿¿que diablos pasa????? Es como si no interpretara los asteriscos como comodines sino como caracteres normales.

P.D. La versión del Access es la 2002

anna
20 de Febrero del 2004
Hola deduzco que lo que quieres sacar son los dominios q contengan dom no??

En este caso, ya que nunca he utilizado el *, sino el %.

Prueba de poner lo siguiente
SELECT * FROM Netbdomains WHERE Domain LIKE \'%dom%\' ORDER BY domain_id

Y si dom es una varibale ponala entre &dom&

A ver si te sirve de ayuda

Jose Miguel
20 de Febrero del 2004
En mi caso tengo una tabla de clientes y hago una busqueda por nombre. Todo estaba bien hasta que para acelerar la busqueda puse el campo nombre como indizado. Si supiste la forma de solucionar este problema, por favor hazmelo saber, muchas gracias.

fernandoC
20 de Febrero del 2004
prueba con where instr(lcase(Campo),'buscado') > 0. Si te aparecen registros con esto y de la otra manera no, puede haber varios motivos, uno que de alguna manera diferencie mayusculas y minusculas y otra puede que sea un campo nemo.