AYUDA....SOBRE LENGUAJE SQL EN VISUAL BASIC 6.0 CON ACCESS

JOSE SALAZAR 007
31 de Enero del 2004
NECESITO QUE PORFAVOR ALGUIEN ME DIGA COMO DEBO ESCRIBIR TEXTUALMENTE EN LENGUAGE SQL, SI EN UNA TABLA DE ACCESS EXISTEN REGISTROS, Y EN VISUAL BASIC SE MANEJAN EN UN FORMULARIO, QUE SI UN REGISTRO YA ESTA, QUE SALGA ERROR......
SI DESEA AYUDARME LO PODES HACER TAMBIEN EN ESTA DIRECCION [email protected] LE AGRADESCO SU CLABORACION

patrydl
31 de Enero del 2004
Primero tenés que acceder a la base de datos access con el data control o el control ado (si necesitás te explico como)
Luego tenés que poner en el formulario un cuadro de texto y un botón buscar. Y al ingresar el texto a buscar en el cuadro de texto y al presionar el botón buscar, te busque el registro y si ya existe te mande el mensaje de error.
Te paso un código para buscar lo que hay en el cuadro de texto pero en este codigo te manda el mensaje si no lo encuentra. Analizalo y cambialo un poco para que te mande el mensaje si lo encuentra. Ahora no tengo tiempo de fijarme.

Private Sub cmdbuscar_Click()
Buscar
End Sub

Private Sub Buscar(Optional ByVal Siguiente As Boolean = False)
Dim vBookmark As Variant
Dim sADOBuscar As String

buscacod = TextBuscar
sADOBuscar = "codprod like '" & TextBuscar.Text & "'"

'Guarda la posición anterior por si no se encuentra lo buscado
vBookmark = Adodc1.Recordset.Bookmark

If Siguiente = False Then

Adodc1.Recordset.MoveFirst
Adodc1.Recordset.Find sADOBuscar

Else
Adodc1.Recordset.Find sADOBuscar, 1

End If

If Err.Number Or Adodc1.Recordset.BOF Or Adodc1.Recordset.EOF Then
Err.Clear
MsgBox "No existe el código buscado"
'Posiciona el recordset en la posición guardada
Adodc1.Recordset.Bookmark = vBookmark
End If
End Sub

Private Sub Command2_Click()
End
End Sub
Espero que te sirva, si podés comentame

Simon Gabay
31 de Enero del 2004
Pedazo de gafo si existe formularios en visual basic y eres burda de bruto ah! no sabes hacer un registro en Access gallo si es lo mas facil que hay y mi hermanita lo sabe hacer, buscate un libro Microsoft Visual Basic 6.0 Manual del usuario, editorial Mc graw hill.