bd en access y una conexion en sql, aplicacion en vb6 y una estructura cliente servidor

karolina valero
30 de Diciembre del 2003
necesito ayuda para hacer la conexion desde vb6 a una base de datos que esta en access, pero es cliente servidor multiusuario, y solo debo usar instrucciones en sql, por favor quien me pueda servir de ayuda con este problema, pues estoy en plenas pasantias es urgente.
gracias!!

MarioBross
30 de Diciembre del 2003
utiliza una ODBC ó DSn para conectarte con la aplicacion de VB6 con Access 2000, y seria algo asi:
MiBase.CursorLocation = adUseClient
MiBase.Open "DSN=Nombre del DSN"
El Nombre del DSN debe ser Igual al que creo el
Orígenes de datos ODBC del panel de control.

Espero que te funcione

David
30 de Diciembre del 2003
Con ODBC suele ir bien, simplemente crea un nuevo DSN en el administrador del ODBC con el driver de Access y le indicas la ruta donde residen los ficheros de la BD.

Es transparente y se usa como cualquier otro origen de datos ya que es el propio driver quien se encarga de hacer de servidor.

Saludos.

David M.
---
CEINTEC Cursos de Informatica http://www.ceintec.com

Horus
30 de Diciembre del 2003
No acabo de entender lo que quieres hacer, en realidad, para poder acceder a los datos de una base en Access, primero tienes que conectarte a ella, puedes hacerlo desde ADO o desde DAO, si es de Access 97 o anterior, te recomiendo DAO, es menos pesado de montar y prácticamente igual de eficiente que ADO, si es Access 2000 o superior tendrás que conectarte con ADO.

Una vez que has hecho la conexión, te creas un recordset y...., a currar con la base de datos......

Un saludo.