como contar las filas de una tabla para luego hacer una insercion

Silvia
28 de Abril del 2004
Tengo un pequeño problemilla a la hora de hacer una insercion, a Access desde Java. En mi tabla de Acces tengo un campo ID (que es autonumerico).
Mi problema esta que cuando hago la insercion si no pongo ese campo, me da error... o sea, que he de poner ese campo, y para ello debo saber cuantas filas consta esa tabla en cuestion para asi poner ese valor incrementado en 1, en el VALUES de la insercion.
Mi pregunta es, como puedo contar las filas y guardarlas en una variable, para luego no tener problemas en la insercion.

este es mi codigo:
Statement stmt;
stmt = conexion.createStatement();
int filas; //variable para el numero de filas
ResultSet resul;

String Consulta = "SELECT * FROM Clientes WHERE NIF='"+Nif+"'"; //primera consulta para saber si existe ya el Cliente
resul=stmt.executeQuery(Consulta);

if(!resul.next()){ //si no existe el cliente
String Consultar = "SELECT Count(Clientes.ClienteID) AS CuentaDeClienteID FROM Clientes"; //segunda consulta para contar el numero de filas
resul=stmt.executeQuery(Consultar); //resultado de la consulta
System.out.println("Consulted "+ Consultar +" rows(expected1)");

filas=resul.;
System.out.println(filas);

//Insercion de la informacion en la BD
String Insertar = "INSERT INTO Clientes" + " VALUES('"+filas+"','"+Nif+"','"+empresa+"','"+direccion+"','"+telefono+"','"+WEB+"','"+email+"','"+pago+"','"+almacen+"','"+pais+"','"+moneda+"','"+contrato+"','"+valoracion+"','"+economi+"','"+corpo+"')";
System.out.println(Insertar); //control
stmt.executeUpdate(Insertar); //insertamos en la base de datos
System.out.println("Insercion a la BD con exito");


//mostrar un mensaje conforme se ha dado de alta correctamente
}