Como crear un campo contraseña y trabajar con el?

Asturiano
05 de Marzo del 2004
Hola a ver si me podeis ayudar.
En mi base de datos kiero crear una tabla ke tenga un codigo de usuario y un password y no se como hacer ke este campo se vea con asteriscos o algo parecido, para rellenar esta tabla kiero crear un formulario en el que haya ke introducir ese codigo y el password 2 veces para comprobar ke este es correcto y al igual ke casi todos los programas no kiero ke se vea este password ya sea con asteriscos circulitos o lo que sea. Luego kiero hacer otro formulario ke cuando se arranke la base de datos te pida ke introduzcas un codigo de usuario y un pass y compruebe ke estos existan en la base para ke te deje continuar.
Tambien me gustaria saber como hacer para encriptar estas contraseñas con un algoritmo o algo para ke no fueran faciles de conseguir.
Pues eso es todo a ver si me podeis ayudar o decirme alguna web de la ke pueda sacar esta informacion o algo parecido.
Si se me ocurren mas dudas ya seguire preguntando jeje.
Muchas gracias a todos y un saludo.

Asturiano
05 de Marzo del 2004
Vale ya he visto ke para ke salga lo de los asteriscos es con la mascara de entrada jeje pero todavia kiero seguir haciendo lo de escribir 2 veces la contraseña en el formulario y ke me lo compruebe, y lo de ke cuando salga el formulario de inicio me compruebe si ese codigo y password ya existen.
Tambien me seria muy importante lo de encriptar la contraseña con algun algoritmo