COMO USAR TABLAS EN ACCESS?¡¡¡

mvbjob
11 de Diciembre del 2003
Quisiera saber si alguien me puede asesorar con lo siguiente:

Tengo dos tablas en access que he relacionado por medio de su id, pero el detalle es que quiero que se desplieguen en un datacombo y a la vez en un grid.

Cómo lo puedo hacer?
gracias

carlos jimenez
11 de Diciembre del 2003
Tu pregunta no es muy clara, sin embargo creo saber que es lo que quieres, si lo que tu necesitas es filtrar el grid dependiendo de lo que selecciones en el combo lo que tienes que hacer es lo siguiente

Crea un formulario que se llame detalle, en el cual incluyas el contenido de la tabla del grid, una ves que hagas esto ábrelo en modo diseño, ve a edición-seleccionar formulario, propiedades- formato- vista predeterminada, cámbiala a hoja de datos. Y cierra el formulario.
Crea otro formulario en donde incluyas el combo, supongo que lo que tienes que incluir en él es la clave por la que están relacionadas las tablas así como de nombre o concepto correspondiente a la clave para que te aparezca 0001 CORDOBA.
A ese formulario agrega un subformulario desde la barra de herramientas con el control subformulario/subinforme, se activara un asistente, en el escoges el formulario DETALLE que creaste anteriormente y listo cada que cambie el contenido del combo cambiará el contenido del subformulario o grid.

Espero te sirva
Saludos