conceptos y dinámica de SQL SERVER.AYUDA

paul
14 de Abril del 2004
dinamica de sql server:
(mi equipo es windows xp y entro con mi usuario de windows administrador)

por favor,decidme si estoy en lo cierto o si estoy equivocado(que es lo mas probable),intentad aclararmelo ok?

tengo entendido que hay dos formas de conectar con sql server:
1.autenticacion windows:simplemente con entrar en windows con un usuario,ya automaticamente puedo entrar en sql server(pq ya se ha autentificado ante windows)(No hace falta ni crear usuarios de inicio,ni asociados a tablas,etc.. no?)
2.autentificacion mixta:se hara con USUARIOS SQL SERVER.Estos usuarios sql server se corresponden con los usuarios creados en seguridad-inicios de sesion(aunque aqui estoy liado ,pq en estos usuarios de inicio de sesion,se pueden incluir los usuarios de mi s.o,grupos ,o creados directamente por mi,etc... y tb por defecto te crea 2:sa y builtinadministradores).
luego estan los usuarios asociados a cada B.D (estan dentro de cada BD ,en usuarios y hemos de darles permisos sobre dichas tablas que forman esa BD)

No se como ni el por que,con la autentificacion de windows si me deja conectar e irme a bd y crear tablas,etc...,pero con la MIXTA no(despues de crear muchos usuarios tanto de inicios de sesion...)

Conclusion:estoy hecho un lio y no me sale nada(DESPUES DE HABER REVISADO VARIAS AYUDAS Y MANUALES).Agradezco cualquier correccion y ayuda

carlos
14 de Abril del 2004
yo tampoco se manejarme bien sobre sql server.si te aclaras con algun manual externo,etc.. agradeceria que tb me tuvieras informado y si no,por favor aquellos que leen este msn aunque UN POCO LARGO,por favor gasten 5 minutos de su tiempo.se lo agradeceremos