Creación y Gestión de una tienda con MySql y Php

Toni
08 de Noviembre del 2005
Hola a todos.

Estoy estudiando últimamente la manera de implementar la construcción de una tienda virtual usando php con mysql. Es mi primer proyecto a tal escala, pero me han surgido algunas dudas básicas que espero me podáis ayudar a resolver.

Mi idea era implementar el manejo de toda la tienda a través de una base de datos mysql, y gestionada a través de scripts de creación propia. Mi principal duda es si es factible tal planteamiento. Es decir, ¿se puede poder llevar una tienda de tal forma, tanto la real, como la virtual?. La ventaja es q de esa forma llevaría la tienda virtual actualizada al segundo según lo q ocurriese en la real... pero, de esta forma los datos siempre los almacenaría en el servidor de internet. ¿Es posible tener dos bases de datos actuliazadas simultáneamente, una local y una en internet? La verdad es q la respuesta debe ser q sí, puesto q es lógico para poder mantener la seguridad de los datos.

¿Qué me podéis decir? ¿Hariáis vosotros las cosas así? ¿Hay mejores formas de montar algo así?

Un saludo a todos, y muchísimas gracias por escucharme. Espero vuestras respuestas. Simón.

Ikkarus
08 de Noviembre del 2005
Tu planteamiento es factible...., pero debes tener en cuenta que la conexión a internet es un poco inestable como para confiar en que el negocio real dependa de la base de datos en el servidor web, por eso, lo mejor es que intentes hacer unas báses de datos espejo que estén replicandose a intervalos relativamente cortos.... debe depender de la cantidad de información que manejes...
tambien es factible considerar que tu base de datos local sea sólo parecida a la que se encuentra en internet, ya que en forma local no te interesa mantener las imágenes de los productos, entonces, la actualización de datosd sería solo de campos de texto y numéricos y, por lo tanto, más rápida...

rovka
08 de Noviembre del 2005
necesito un manual que me enseñe a la configuracion de base de dato en sql y manejo de la misma

Ricardo Cid
08 de Noviembre del 2005
Buenas estuve leyendo y veo que tienes conocimientos en tiendas virtuales, te comento tal vez podrias ayudarme en esta cosa.
Manejo el site www.lacasadelhard.com.ar
y tengo que pones la lista de precio que se encuentra en:
http://www.preciosabelyn.com.ar
pero con la diferencia que tome esos productos y a los valores le aplique el 2% arriba y me los muestre en mi page de la misma manera que lo hace en el la pagina del importador, es decir en forma de listado. Como tengo q hacer?
msn y mail: [email protected]
Agradeceria cualquier tipo de ayuda de como tengo q empezar

Rashid
08 de Noviembre del 2005
rovka : me cago en tus muertos y en al clitoris de tu madre