Crear una columna rellenándola

Danibolson
11 de Mayo del 2006
Mi problema es que quiero crear una columna en una tabla y que al crearla se quede rellena. Le asigna un valor en cada fila. Pero si solo fuese un valor posible lo haría con default. El problema es que el valor con que se rellene depende de una condición que tiene que cumplir otra columna en la fila donde voy a rellenar.

programador666
11 de Mayo del 2006
Que tal si lo intentas con un trigger. Aunque tal vez si explicaras bien cual es la condicion desencadenante de del relleno de la columna, te podria escribir un ejemplo de un trigger para hacerlo.

O podria ser con un CHECK. Asi que escribe un ejemplo de lo que quieres y con gusto te ayudaremos.

Danibolosn
11 de Mayo del 2006
Hola, pues mira tengo una tabla con pendientes de carretera, que es un int que representa el % de inclinación.
Es decir, en una fila hay un 18, en otra un 2, en otra un 6.

Y tengo que crear una columna llamada Dureza que se rellena con "Fuerte" si la pendiente es mayor de 9 y con "Media" en otro caso. Tiene que ser rellenada en todas las filas en el momento en que se crea para que una posible consulta de la dureza de una pendiente a continuación obtenga un resultado correcto.

Y no lo puedo hacer con un trigger.

Danibolson
11 de Mayo del 2006
Nadie sabe cómo lo podría hacer en una sola sentencia?