crear tickets y abrir cajón portamonedas(MUY URGENTE!!!!!!!. DE VERDAD!!!!!!!!)

markel
20 de Junio del 2009
Hola !!!.Estoy haciendo un programilla de facturación y tengo la misma duda que vosotros.Tengo que hacer que me salgan tiquets de los productos selecionados por una máquina de tiquets y además se abrá el cajón portamonedas.No se como realizar los tiquets y que se ajusten a la máquina.Además, al final de cada año, es decir a 31 de diciembre se me tiene que generar una tabla automáticamente.ES POSIBLE HACER TODO ESTO BAJO ACCESS UTILIZANDO VISUAL BASIC.si teneis soluciones por favor esponerlas en el foro o enviarlas a mi dirección de correo que es:
[email protected]
GRACIAS Y ÁNIMO!!!!!!!

MARUCHAN
20 de Junio del 2009
si es posible hacer odo esto con el printer pero tienes que configurar la imrpesora de solo texto, luego pues con el printer.selectmode=5 seleccionas a que escala todo, y despues, puedes ir alinenado con el printer.currentX o Y.

AKYVER
20 de Junio del 2009
YO SOLO QUIERO ABRIR EL CAJON, SIN IMPRESORA DE TIKETS, POR MEDIO DEL MODEM. ALGUNA IDEA? GRACIAS

cetiz74
20 de Junio del 2009
Hola mi pregunta es la siguiente: Tengo un software contable llamado mixnet el cual supuestamente trae la opcion de poder abrir la gaveta del dinero justo cuando presione la tecla para emitir la factura ( se hace con enter), la conexion es por serial (COM1) , la impresora esta por paralelo (Epson Lx-300+) cual seria la linea de codigo echa en un .bat para q el programa me abriera el cajon ,,Tengo Xp montado,, gracias

hernan
20 de Junio del 2009
tengo casi el mismo problema, veran tengo una impresora termica y estoy desarrollando desde visual basic, no tengo cajon ni monedas, lo que necesito es poder imprimir un codigo de barras basado en chr(27) y no se cuantos codigos mas pero no se por donde empezar ni como poder generarlo, el manual de mi impresora solo dice que utilice ESC X y un numero que corresponde al tipo de codigo de barras, pero como mando eso, con un chr(27) o que???? y despeus de eso supongo mando el caracter que sera el codigo, pero despues como lo desactivo???, me explique???

gerardo gui?
20 de Junio del 2009
por favor enviarme cualquier programa en visual basic conectado a una base de datos para un ejemplo que necesito por su comprension gracias

TaKaRa
20 de Junio del 2009
Vamos a ver...

Según mi experiencia personal no se pueden enviar datos a los puertos COM de una estación Terminal Server de la misma manera que no se puede acceder al disco duro loca.

Para evitar esto símplemente hay que substituir el protocolo de microsoft por el de Citrix que si lo permite, y acceder mediante cualquiera de los cliente ICA.

bquintana
20 de Junio del 2009
Con este codigo puedes mandar a imprimir el ticket y
se va a abrir el cajon monetario.
Nota: si el puerto de la impresora no es LPT, solo cambia por el puerto de la impresora

Open "LPT1" For Output As 1
Print #1, Chr(27) & Chr(112) & Chr(48);
Close 1

Xuso
20 de Junio del 2009
Sí, ese código funciona para cualquier impresora que tengamos conectada por puerto paralelo, pero no me funciona cuando es vía USB

el puerto a la que tengo conectada la impresora es "susb0:" y me dice q no me lo abre.

¿Alguna idea, alguien tiene alguna impresora conectada por usb q le abra el cajón?

Xuso
20 de Junio del 2009
Sí, ese código funciona para cualquier impresora que tengamos conectada por puerto paralelo, pero no me funciona cuando es vía USB

el puerto a la que tengo conectada la impresora es "susb0:" y me dice q no me lo abre.

¿Alguna idea, alguien tiene alguna impresora conectada por usb q le abra el cajón?

antawari
20 de Junio del 2009
Coño muuuuuushisimas gracias bquintana.

shack
20 de Junio del 2009
gracias creo que si es algo logico lo que me estas pasando dejamelo locheco y luego te contesto
bye

Salvador Hernandez
20 de Junio del 2009
OOOK Bquintana Gracias por el tip en concreto.

www.vcardona.com
20 de Junio del 2009
!!!

Gusano
20 de Junio del 2009
Disculpen soy de mexico pero soy un simple ing. en sistema, estoy trabajando un cajon de dinero directamente, hice un circuito conectado a serie que trabaja para transformar la corriente a 12 volts y enviarlo a una coneccion rj11, ya esta hecho y funciona pero solo necesito enviar una salida serie constante de 5 volt. creo que mi preocupacion consiste en que yo lo estoy haciendo todo manual, no ocupo programa especial, ni programa prefabricado por nadie, es simple solo necesito enviar por codigo vb un pin hacia afuera de la maquina en com1, ya lo hoce en paralelo, pero no se si sea diferente en serie y no quiero quemar mi maquina, si alguien me ayuda puedo ayudarlo en algo para trabajar los voltajes que requieren los cajones.

LUCHO SNM
20 de Junio del 2009
Ahh! me olvidaba si lo q queres es abrir un pin del serie podes hacerlo con el inpout.dll en vb. En realidad esta el mscomm pero yo prefiero inpout, es + sencillo. out (datadelpuerto, y data del pin)

el pin puede ser : 1para pin 1,2para pin 2,4para pin 3,8 para pin 4,16 para pin 5,32 para pin 6,64 para pin 7 y creo q tenes + pines todavia.

igual busca q hay bastante sobre inpout.dll.

LUCHO SNM
20 de Junio del 2009
miRA, SI LO Q NECESITAS "GUSANO" ES LLEVAR EL VOLTAGE DEE SALIDA DEL PUERTO SERIE A 5 VOLTS CONSTANTES ES SENCILLO CONECTAS UN REGULADOR D VOLTAGE 78L05 PUEDE SER ENCAPSULADO TO-92 O NO, ESO DEPENDE DE TU GUSTO. ESTO T LLEVA LA CORRIENTE A 5V, SINO CONSEGUIS EL 78L05 CUALQUIERA Q SEA XX05 TRANSFORMA A ESE VOLTAGE. BUe, no se si era lo q necesitabas pero x las dudas aqui lo tienes. Suerte con lo q estes haciendo. Escribe a mi mail, puede q necesit alguna vez consejos d ingenieros en sistemas y si no te molesta seria bueno estar en contacto.

nck
20 de Junio del 2009
no sea bruto no le pida tanto a acces, eso mno es posible, por que los programas que hacen esto estan hechos en dos lenguajes direfentes, que son de amquina ( que es el que maneja la registradora o ccajon ) y logico que maneja la base de datos en definitiva no sea bestia esto n o se puede con acces, la ultima alernativa es que le diga a bill gates que le modifique el acces

webJose
20 de Junio del 2009
El bestia aquí es usted. Su respuesta es una de las más ignorantes que yo jamás haya visto en un foro.

En primer lugar, Access es uno de los mejores formatos de base de datos en el mercado, con capacidad de hasta 64 accesos simultáneos. Access es perfectamente capaz de manejar las ventas de casi cualquier negocio, independientemente del tamaño de la empresa. El único inconveniente se presenta cuando la base de datos crece, ya que una base de datos Access solamente puede crecer hasta 2 GB.

En segundo lugar, Visual Basic provee el componente Microsoft Comm Control, capaz de enviar y recibir información vía un puerto serie. Si el cajón tiene interfase RS-232 (puerto serie), entonces es posible manipular su funcionamiento desde VB.

Además, un puerto serie se puede abrir via VB con la instrucción Open, eliminando la necesidad del uso del componente externo.

En resumen: NO SEA TAN BESTIA y no hable de cosas que no tiene la menor idea. Lo mejor es que usted se dedique a leer libros en vez de escribir estupideces. Olvídese de escribir en foros por lo menos por 2 años mientras aprende un poco de programación.