De Vida o Muerte, Actualizacion en Access

helmerh
05 de Mayo del 2004
Hola a todos.
El caso mio es el siguiente: Tengo varias tablas en access, en un formulario , llamo otro subformulario.

Todo funciona bien excepto que se requiere que en una tabla "TBLconfirmacion", que tiene solo 2 campos:

"ConfNumber" y "ConfDesc"
A4D21 2
A5D22 1
A6D50 1

Nota: Necesito que cada vez que entro un nuevo registro (en un formulario que genera el A4D21, etc.), se busque en esta tabla "TBLConfirmacion" y se le incremente " + 1 " al campo " ConfConsec" si por ejemplo se genero otro A4D21 y asi sucesivamente.

Esto es para insertar en un campo, en otra tabla el resultado como: Confirmacion Numero: A4D21 1 y el siguiente A4D21 2, A4D21 3 etc.

PERO no se requiere que se anexe a la tabla "TBLConfirmacion" a no ser que no exista (por ejemplo "A2F21" que no existia), de lo contrario , solo que se incrementa su Numero consecutivo.

Gracias por su ayuda, de verdad que llevo en esto casi una semana.

Angel
05 de Mayo del 2004
no entiendo cual es el problema....

ejecutalo con un formulario y mediante consultas....

aqui estamos para ayudar, resolver dudas, etc...
si se te hace tu trabajo ya me diras....

si tienes alguna duda, exponla...
salu2!!

Helmer H.
05 de Mayo del 2004
Gracias por contestarme, no pretendo que me hagan el trabajo, solo que no soy experto en access.

El problema consiste en que se debe generar automaticamente un nombre de confirmacion + un numero consecutivo.

En Si no se como poder sumarle( + 1 ) a un campo que esta en una tabla, y reemplazarlo con el nuevo valor.

Ejemplo ya esta en la tabla el "C4D21" y en otro campo el "2" que indica que ya han habido 2 ocurrencias de este "C4D21" y viene una tercera entonces hay que sumarle otro uno, y asi sucesivamente.

No se si en el codigo se debe hacer un FILTRO, o un SELECT, etc.
NO SE COMO HACERLO, No tengo Idea.

Gracias