diseño base de datos de sistema almacen farmacia..ayuda please

oarc19
16 de Septiembre del 2004
alguien puede ayudarme por favor..... necesito saber como sera el diseño de una base de datos de un sistema de almacen de una farmacia.. tomando en cuenta que el producto tiene dispensacion(receta medica, venta libre), forma farmaceutica(capsula,gotas,comprimido,gel,etc),fecha de alta, laboratorio, caducidad, y otras cositas mas,, quisiera saber como relacionar las tablas, que tablas irian, etc...tengo la idea... pero me confundo un poco, quisiera que me apoyen... ayuda please

chxavi
necesito lo mismo que pides si me lo puedes enviar a mi correo te lo agradeceria muchisimo gracias

daniel638
hola yo tambien necesito lo mismo agradeceria mucho si puedes enviarmelo a mi correo [email protected] , o a [email protected] me serviria de mucho, agradesco anticipadamente

daniel638
hola yo tambien necesito lo mismo agradeceria mucho si puedes enviarmelo a mi correo [email protected]il.com , o a [email protected] me serviria de mucho, agradesco anticipadamente

Nelson
Tenes que conseguir lo siguiente:

1- Un maestro de productos: te lo puede proveer la editorial Alfa Beta, quien ademas te actualiza los precios por un costo mensual de $100 aprox.

2- Los vademecusms de Obras Sociales te los provee la camara de Fcias. o el Colegio de Farmaceuticos de la Provincia a la que perteneces

Con esos datos confeccionas tu sistema de la siguiente manera:

1- Crear una Tabla de Operaciones con los sigtes. campos mas o menos:
IdOperac;FechaOperac;TipoOperac;Vendedor;IdObraSocial;Etc.

2- Crear una tabla de Productos con el maestro de productos que conseguiste esta tabla tiene un campo llave que yo lo llamè IdProd

3- Crear un Tabla Detalle de Operaciòn relacionada con la tabla operaciones mediante el campo IdOperac. y con la tabla Productos mediante el campo IdProd.esta tabla tiene mas o menos los sigtes campos:

IdDetalle;IdOperac;IdProducto;PrecioUnit;Desc;Etc.

Esta es la estructura basica, muy elemental de la base de datos que desarrollé para un sistema de informaciòn de Farmacias que funciona muy bien.

estefi
He leido tu mensaje, a mi me han mandado para hacer lo mismo que escribes ahi si lo hiciste te agradeceria muchisimo que me lo mandases, muchas gracias