Error en Oracle (ORA-00600)

Ana
09 de Marzo del 2005
Me da el siguiente error
ORA-00600: código de error interno, argumentos: [5213], [], [], [], [], [], [],[]
A ver si me dais una solucion,

Gracias

Dani
09 de Marzo del 2005
Hola Ana!

He consultado en Oracle Metalink y por lo visto dicen que se debe a un bug de las versiones 816 y 817, que aparece en ocasiones al realizar consultas con ordenacion como order by, group by, select distinct o UNION ALL....

En metalink esta el parche, de todos modos, si no puedes conseguirlo o tienes algún otro problema, no dudes en comentarmelo.

Espero que te sirva!

gtavo
09 de Marzo del 2005
Hola!.
Quiero comentarles mi experiencia cuando me ocurrio un error del tipo ORA-00600 que dicen es uno de los mas complicados de resolver.

Sucede que estoy trabajando con el servidor de aplicaciones WebSphere, programando en J2EE y una BD en Oracle. Yo estoy construyendo una aplicacion llamada REMATE y mi compañero construyo ya una llamada PERFILACION. Sucede que necesitabamos unirlas para trabajar ya en una sola, unimos los dos workspace, el trabajaba en la unidad D, y yo en la C. El servidor estaba en otra maquina con IP terminada en .125. Sucede que al unir los workspace cambiamos las referencias correspondientes a la BD, y todo.. excepto unas librerias que en su pc apuntaban a la unidad D (su workspace tambien estaba en esa unidad), y en mi pc tambien existian esas librerias en la unidad D, pero mi workspace estaba en la unidad C (y las librerias tambien las tenia yo en el C), es decir, tenia copiadas las librerias en mi pc dos veces, una en el workspace que estaba trabajando (C) y las otras en la otra unidad.
Al juntar todo y probar una consulta SQL, se caia el sistema y arrojaba un error ORA-00600.
Nos entro la duda cuando vimos que de la maquina del lado no habia problemas, incluso desde la mia, con otro workspace ni un drama. Asi que despues de mucho perder el tiempo, decidimos cambiar finalmente las referencias de las librerias a la unidad a la que yo estaba trabajando. Segun nosotros no tenia sentido ya que eran librerias y solamente se estaban referenciando (y existian en ese lugar), pero por esas cosas, decidimo hacerlo.
Vuala... resultó!!... se acabo el problema.

Asi que eso que he leido acerca de que puede ser un problema de memoria, o corrupcion en la BD, les sugiero que verifiquen todas las referencias del proyecto en que estan trabajando asi como tambien de las famosas librerias.
Ojala les sirva de algo este aporte.

Tavo
[email protected]

Ignacio Vega
09 de Marzo del 2005
Normalmente cuando sucede este tipo de error se genera un archivo tipo trace (*.trc) el cual se ubica donde tienes configurado la variable bdump (ubicacion de los archivos tipo trace), si realizas un tkprof a este archivo te genera un archivo de salida y te indicara por donde esta el error

juan carlos zorzi
09 de Marzo del 2005
Hola Ana!
Al parecer te haz tocado con un error proveniente de Oracle y no tuyo. Al parecer un proceso interno ha fallado. El proceso que fallo tiene el numero del primer argumento que te salio, osea 5213.
Segun oracle lo que tienes que hacer es raportearlo a ellos.
Cuando es que te salio el error?, este error puede ser debido a que recibiste un timeout, una fila que necesitaba el sistema esta corrupta o falla en la memoria/hardware/IO.