Explicacion con una BD
Hola soy nuevo en esto y la verdad estoy un poco confundido, me gustaria saber como les quedarian dise帽adas las siguientes tablas:
Alumnos(id, Nombre Apellido, etc) Maestros(id, Nombre, Apellido, etc) Materias(id, Nombre_Materia)
Estoy confundido ya que las relaciones serian N a N cada alumno puede llevar N materias y cada materia tiene N alumnos, un maestro puede impartir N materias y una materia puede ser impartida por N maestros, entonces como organizarian ustedes las tablas me pueden ayudar con este ejemplo para que quede bien organizadas las tablas.
Gracias y Saludos
Alumnos(id, Nombre Apellido, etc) Maestros(id, Nombre, Apellido, etc) Materias(id, Nombre_Materia)
Estoy confundido ya que las relaciones serian N a N cada alumno puede llevar N materias y cada materia tiene N alumnos, un maestro puede impartir N materias y una materia puede ser impartida por N maestros, entonces como organizarian ustedes las tablas me pueden ayudar con este ejemplo para que quede bien organizadas las tablas.
Gracias y Saludos
En realidad una relaci贸n N a N es otra tabla intermedia en una relaci贸n 1 a N. En el ejemplo que pones, para poner la relaci贸n entre materia y alumnos, tienes que hacer una tercera tabla donde contenga como m铆nimo las claves de ambas tablas.
Lo mismo pasaria con la relaci贸n Materias y Maestros.
Espero que esto te ayude.
Saludos.
Lo mismo pasaria con la relaci贸n Materias y Maestros.
Espero que esto te ayude.
Saludos.
Gracias si me ayudo, ahora me podrian ayudar a formar una sentencia update y delete de forma que afecte por ejemplo a maestros y asignaturas asi como a su relaci贸n?? lo que pasa es que he intentado pero no lo he podido hacer de forma que me actualize o elimine todos los registros relacionados entre las tablas