Filemaker. Buena opción??

Miguelin
16 de Marzo del 2005
Hola,

Estamos desarrollando una aplicación Web (java y jsp´s) y dudamos en cuanto a la BD a utilizar. En un principio la discusión se centraba entre MySql y Sql Server (Oracle es demasiado) pero nos han comentado que Filemaker proporciona unas buenas prestaciones y que está optimizada para las aplicaciones Web. También parece ser que es bastante eficiente cuando se tienen que manejar fotos (gif´s o jpg´s), cosa que nos vendría bsatante bien. El caso es que me descargué una versión Trial y mi primera impresión fue que es muy parecida a Access, lo cual no me gustó en exceso. En fin, si alguien tuviera alguna experiencia con Filemaker o que nos pudiese dar una opinión fundada de qué BD sería la adecuada lo agradeceríamos mucho.

Un saludo a [email protected]

Seawolf
16 de Marzo del 2005
Estoy de acuerdo con lo de Filemaker por experiencia aunque no lo mismo con SQL Server. Piensate si quieres casarte con Windows y sobre todo el tema económico.

Enrique
16 de Marzo del 2005
Hola Miguelín.

Si lo que quieres es trabajar con una aplicación web, no lo dudes. Filemaker no te servirá de nada. No es exactamente una base de datos, entendiendo como tal los estandares que se utilizan para el fin que quieres. Filemaker está muy bien para hacer cosas pequeñas en local. ¡Es realmente cojonudo ver cómo vas diseñando a la vez que la implementas! Pero ya te digo. Para cosas caseras, tipo tu bliblioteca, agenda de direcciones, etc. En cuanto a su preparación para la web, nada de nada (si es que vais a hacer una aplicación web). Mi consejo, sin dudarlo, es SQL Server. Aunque te cueste un poco, merece la pena y vas a tener la seguridad de hacer algo profesional.

Un saludo,
Enrique

Pablo
16 de Marzo del 2005
No estoy de acuerdo con lo que dices. File Maker no es una aplicación sólo para "cosas caseras". Se nota que no la has utilizado nada y que no sabes casi nada del 7.0 y la incorporación de nuevos formatos y posibilidades WEB. Si la estudiaras en profundidad encontrarías mil aplicaciones que no pensabas que existiesen. Está claro que no es tan potente como un lenguaje de programación (nada es tan potente como código fuente), pero es una posibilidad estupenda para cientos de usuarios.

toti
16 de Marzo del 2005
Mi respuesta quizas llega demasiado tarde, pero...
Sin entrar en si es "distinta" (o peor, o mejor) a SQL (u otras), si me gustaria aclarar cuando dices que "solo" sirve para cosas pequeñas que seguramente desconoces (supongo, si no fuera asi, creo que tu respuesta seria tendenciosa) que hay "multinacionales muy, muy, muy conocidas" (por no nombrar ni hacer publicidad) que estan usando fp.
Un saludo.

carlox
16 de Marzo del 2005
Hola, te puedo decir de mi experiencia, que no te recomiendo trabajar con FileMaker para nada, no es que sea malo pero tiene muchos bugs a la ora de desarrollar. si quieres hacer algo para el web, y multimplataforma en cuando a desarrollo, te recomiendo PHP con postgresql como base de datos, es muy eficiente

Saludos

hitio
16 de Marzo del 2005
Puedes usar lo que quieras. En cuanto a la discusión centrada en torno si SQL si o FileMaker, está concebida erroneamente, ya que FileMaker puede manejar SQL también. Su principal fuerte está en la posibilidad de desarrollo de aplicaciones de tipo profesional con poc esfuerzo. La publicación en InterNet es harto sencilla (solo dos clics de ratón y ya está). Si quieres usar alguna aplicación de tipo GNU y hasta gratuita y tu orientación es clara hacia la web, puedes usar la combinación Apache+MySQL o Postgre y decididamente PHP. Claro está que esto es si a lo mejor algo más sólido, también es un tanto mas complicada también. Si estás haciendo tus primeros palotes en Bases de Datos te recomiendo fervorosamente FileMaker, ya que no te defraudará y a la vez te permitirá aprender de manera sencilla, preparandote para saltar cuando lo quieras a cualquier otra plataforma. Si se parec a Access...? Bueno es tu opinión... ;-) Hay algunas cosas que pudieran ser distintas en FileMaker (y a lo mejor, mejores...) Pero esto es así o lo tomas o lo dejas... He visto excelentes aplicaciones hechas con el programa y he querido hacer cosas que hacia con el VisualFox...¿pero para que? si quiero hacer cosas como las hace el Visual Fox...pues uso el VF. Una cosa a favor de este programa, sus interfase con el usuario son sencillas de hacer y quedan muy profesionales y bonitas...en fin ... la decissión es tuya

Cristina Heredia
16 de Marzo del 2005
Hola Miguelin
Seguro mi respuesta llega demasiado tarde.
Tengo muchos años trabajando con filemaker y en realidad me gusta y me a servido en muchas cosas.
No se para que necesitas usarlo, pero yo lo he trabajo muy bien. Utilizando FileMaker Unlimited conseguí publicar algo donde usuarios de campo se conectan por medio de un browser para hacer requisiciones, en la oficina central obtienen esta información rápido y sin problemas.
Es fácil de usar y no creo que tengas problemas usándolo en Web.

tosega
16 de Marzo del 2005
CAmbio de tema. Hechame una mano por favor.
Estoy con filemaker 6, y no sé como hacer que se vea la base de datos en página web. Activé Web Companion pero no ocurre nada de nada. ando mas perdido que un calamar. Espero que me ayudes.