¿Debo siempre relacionar las tablas?

Dgiro
02 de Febrero del 2004
"Me he visto en la necesidad de dejar tablas sin relacionar en mi base de datos". ¿Es esto realmente un problema si dicho trabajo es para la presentacion de una tesis. Alguien de experiencia pls help me.
thanx

Victor Ya?
02 de Febrero del 2004
Hola, mira, todo depende... la verdad las relaciones no son una obligacion, pero tienes que estar seguro de que esas tablas solitarias no tienen relacion con el resto de las tablas. Cosa que es bastante rara.... te recomiendo que reestudies tu problema, pero en fin... no deberia ser un problema si la integridad de la bd esta bien, ya que las llaves foraneas que estarian relacionadas cumplen mayormente la funcion de acelerar busquedas, que no deja de ser algo importante..... obviamente...

bueno... si quieres saber mas te recomiendo el libro la cara oculta de c++ builder, que no esta orientado realmente a ese lenguaje, sino mas a las bd's sql creo que te servira de mucho...

Saludos!

dgiro
02 de Febrero del 2004
La verdad si tiene relacion con el resto del programa pero no encuentro la manera de enlazarlo adecuadamente. Veras es para un sistema de control de produccion de alimentos, pues bien actualmente producen ciertos tipos de productos, los cuales necesitan de ingredientes y son estos ingredientes los que necesito almacenarlos, pero no todos los productos utilizan todos los ingredientes, ademas que en algun momento pueden empezar a almacenar nuevos productos que requieran de otros ingredientes que no se encuentran en la BD; lo complicado esta en que el producto final debe tener un contenido diferente de proteinas, vitaminas, etc, para lo cual se deben utilizar diferentes cantidades de ingredientes, y demas. El caso es algo complicado y un tanto largo de explicar.

jj
02 de Febrero del 2004
lo que creo que ocurre es que -mas alla del problema de velocidad que se menciono- en vez de ser la base la que valide la integridad, debes hacerlo tu por medio de codigo -de todas formas deberias hacerlo, pero ahora es mas importante y fundamental que lo hagas-
de hecho mysql 3.x no tiene relaciones y es tremendamente popular pàra casi cualquier tipo de aplicaciones.