Migración de Clipper a Harbour: Problemas con el cursor

dmedaniel
01 de Septiembre del 2003
Estoy migrando mis aplicaciones de Clipper 5.2 a Harbour, para ello estoy utilizando las librerias y archivos binarios que se proveen en la pagina de harbour en español (http://www.geocities.com/SiliconValley/Board/5300/es_down.htm) correspondientes a la plataforma Windows 32 para el compilador Borland C++ 5.5.1. Mi proceso de compilación hace uso del harbour.exe (con los modificadores /a /m) corresponiente a la plataforma, y el linkeo se hace con el BCC32, el cual por supuesto toma todos los archivos de C generados en la compilación, y enlaza con las librerias estandar descargadas (debug.lib,vm.lib,rtl.lib,gtwin.lib,lang.lib,rdd.lib,macro.lib,pp.lib,dbfntx.lib,dbfcdx.lib,common.lib), generando así el ejecutable.

Mi proyecto esta estructurado por varios fuentes, donde el programa principal configura el entorno (SETs) y de alli se enlaza a todos los subprogramas y procedimientos. Para la configuración del cursor utilizo SET CURSOR ON en el programa principal, con lo cual se supone que el cursor permanecerá visible para toda la aplicación. Sin embargo al ejecutar la aplicación el cursor aparece para el primer get de una serie de gets (con un solo read para todos los gets), y de alli desaparece para el resto de la aplicación, incluso cuando vuelvo a la linea de comando del DOS, no hay cursor alguno.

Agradeceria, y me URGE de corazón si alguien me puede indicar como resolver este problema, ya que sin el cursor la migración a Harbour no tendría sentido