migrar access a postgresql ¡URGENTE!

alisynena
22 de Abril del 2004
hola, estoy tratando de migrar una base de datos de access a postgresql, ya pude importar una tabla, pero necesito exportar, me manda un mensaje de error cuando trato de exportarla: "no puede utilizar ODBC para importar exportar o vincular a su base de datos una tabla externa de Microsoft Jet o de una base de datos ISAM ".

por favor ayuda.
gracias.

Roberto
22 de Abril del 2004
Wenas, no entiendo q es lo q pretendes hacer, pero supongo q podré ayudarte, hace poco tube q convertir una BD d postgres a Acces y luego otra vez a postgres. Dime exactamente q es lo q kieres, porque no t entendi totalmente, porque kreo q kieres pasar una BD Acces a PostgreSQL desde el mismo Acces o desde una aplicación. Pues asi no es, u asi me dijeron a mi q no era. Primero tendrás q exportar a .txt d la BD Acces, creo recordar q tienes q poner un delimitador d campos (t lo pregunta Access), yo puse |, no se suele usar para otras cosas, aunque depende de tu caso. Luego desde postgres debes usar el comando pg_dump nombreBD * nombre.txt. Ese asterisco debes cambiarlo por < ó > dependiendo de hacia donde kieres q vayan los datos. Si es > lo q harás será volcar los datos d una BD d PostgreSQL a un archivo .txt, si usas por lo contrario < insertarás en PostgreSQL leyendo desde un .txt. Xpero haberte servido d algo. Hasta otra.