Necesito ayuda con los parámetros pasados a un procedimiento almacenado...

Francisco
16 de Enero del 2004
Hola... creo que no me explique muy bien en mi mensaje anterior...
Estoy haciendo un pequeño sistema de gestión y necesito programar el ingreso y modificación de datos en un ABM de empleados utilizando procedimientos almacenados de alta y modificación, respectivamente, en donde no sea necesario pasarle los parámetros "dirección" y "teléfono", por ejemplo.

Para llamar al procedimiento almacenado de la base de datos (utilizo SQL Server 2000) empleo la siguiente sintaxis:

ReturnValue = DataEnvironment1.dbo_pa_alta_EMPLEADO(txt_cod.Text, dcombo_sucu.BoundText, dcombo_usu.Text, txt_nombre.Text, txt_apellido.Text, txt_tel.Text, txt_dir.Text, msg)

Igual para el procedimiento de modificación:

ReturnValue = DataEnvironment1.dbo_pa_modificacion_EMPLEADO(txt_cod, dcombo_sucu.BoundText, dcombo_usu.Text, txt_nombre, txt_apellido, txt_tel, txt_dir, msg)

donde txt_tel.Text y txt_dir.Text son parámetros que hacen referencia al contenido ingresado en sendos text box. En la base de datos he definido estos campos (teléfono y dirección) como que admiten nulos, por lo que no es necesario ingresar la dirección y teléfono de un empleado. Al efectuar el alta no tengo problemas si lleno todos los campos, pero si omito los campos que he definido como que admiten nulos, aparece el siguiente mensaje de error:
Run-time error '-2147217887 (80040e21)': Invalid character value for cast specification

Por favor, espero que algún entendido pueda ayudarme...

Isa?
16 de Enero del 2004
Hola

No es lo mismo enviar un dato VACIO que NULL, seguramente en sus objetos de VB, no se ha tecleado nada y por ende van VACIOS, debera verificar esto, antes de enviar a la base de datos y substituir todos aquellos que sean vacios por NULL

Saludos.

Francisco
16 de Enero del 2004
Y tendrías algún pequeño ejemplo en el que podría convertir a NULOS los parámetros que se están pasando VACÍOS?