No se reconoce el formato de base de datos (Access 2000)

susana
28 de Enero del 2004
Tengo una aplicación en Visual Basic que ataca a una base de datos en Access 2000, groso error, lo sé, porque es atacada por unas 10 personas. Mientras migro el programa a SQL, estamos a trancas y barrancas tirando con el Access. Amenudo se estropea la base de datos pero con solo cliquear sobre el archivo sale aviso de que debe ser reparada y compactada y con solo aceptar lo hace. Ayer terminó de estropearse definitivamente. Como de costumbre al hacer doble clic sobre el archivo sale la advertencia de reparar y compactar pero cuando lleva 3 cuadradillos de la barra de progreso, se sale del Access sin previo aviso. Bueno, pues reculamos a la copia del día anterior. Maldita mala suerte que ésta no se lleva ejecutando desde hace 3 días porque se había quedado la base de datos enganchada.
Intentos de recuperación: (1º una copia para trabajar sobre ella), creando una nueva BD e intentando importar datos desde ella; instalando el office XP; intentando importar datos y vincular desde SQL; con el programa JETCU40.exe. NADA, sin fortuna.
Socorro!!! necesito ayuda.
Gracias de antemano

Sergok
28 de Enero del 2004
Buenas,
parece un buen marrón el vuestro, a ver si esto te sirve: hay otra forma de reparar una base de datos que a mi en ocasiones me ha salvado de alguna situación parecida, te cuento: ve a los orígenes de datos ODBC (Inicio->Configuración->Panel de Control->Herramientas Administrativas->Orígenes de datos(ODBC)), aquí deberías tener en DSN de usuario el DeluxeCD, seleccionalo y dale al botón de Configurar, aquí veras la opción de Compactar y Reparar...
Ya te digo que a mi me ha servido en alguna ocasión aunque luego como seguridad he importado todos los objetos del mdb reparado que me dejaba en uno nuevo.

Un saludo y espero que te sirva, cuéntame.