Oracle 9i; password del principio

xmariachi
22 de Agosto del 2005
Habiendo instalado Oracle 9i, al acceder a la db me sale una ventanita que pide un password, que no es sys, demo, etc.
No me coge ninguno, cuál hay que poner?
O si no se puede, ¿porqué , cual puede ser el
problema?
Muchas gracias a todos

infierno
22 de Agosto del 2005
La password del \'SYS\' es \'change_on_install\'.
Te has creado un servicio de conexión a la BBDD?????????

xmariachi
22 de Agosto del 2005
Probé sys, con change_on_install y eso pero es posible que no se instalara bien: una cosa,e es posible que no pillara contraseña para el administrador en la instalacion. Si fuera así, ¿qué hacer?
Muchas gracias

infierno
22 de Agosto del 2005
Lo que planteas no es posible, ya que para la creacion de la BBDD en la instalación realiza una conexión, y si no tiene password ¿cómo se va a conectar?. Prueba con usuario SYSDBA y password CHANGE_ON_INSTALL. Pero insisto, te has creado un servicio de conexión a la BBDD????????? Que error te dá exactamente al intentar conectar???????

infierno
22 de Agosto del 2005
De todas formas, en la 9i el usuario SYS debe conectarse con una sintaxis especial (user/password AS SYSDBA), ya que en la 9i uno de los cambios más significativo es que se ha eliminado el "connect internal", ya que al conectarte con la nueva sintaxis vas a tener las mismas capacidades que antes. Prueba a conectarte con la cuenta del SYSTEM/MANAGER.

ian
22 de Agosto del 2005
Perdon

iceclocker
22 de Agosto del 2005
Tengo el mismo problema que tu y me gustaria saber si ha conseguido solucionarlo y como. Si ve el mensaje por favor respondame a la mayor brevedad, muchas gracias por adelantado, he intentado conectarme con todos los login/passwords conocidos pero no me permite entrar, y el asistente para cpnfigurar la base de datos no funciona, he probado a descargarme de nuevo el software y a reinstalarlo pero me temo que sigo igual.

Raptor
22 de Agosto del 2005
Tengo exactamente el mismo problema pense, que era el unico, no entiendo instale Oracle 9i en WXP,sin ningun problema, pero cuando quiero conectarme, en el SQL plus, y coloco los pasword que me lei en la docuentacion y libros, como login:SYSTEM password:MANAGER , y tambien SYSDBA, pero nada , Error ORA-12560: TNS: Protocol adapter, en el campo de Host String: no pongo o nada , y tambien puse localhost, pero nada tampoco,alquien que le paso esto y corrigio el error , porfa, como lo soluciono, hasta hora nadie puede ayudarme.

tbanos
22 de Agosto del 2005
Hola
El password de system por defecto es manager, pero ¿recuerdas que durante la instalación te pedía un password? ese q pusiste es ahora el password de system y de sys.
Además si quieres entrar como sys, debes poner todo en la 1ra casilla, dejando las otras dos en blanco: sys/tupassword as sysdba, recuerda todo en la 1ra casilla.
Si quieres entrar con system, pones system en usuario y en la 2da el password que pusiste durante la instalación(si no pusiste ninguno entonces es manager, pero estoy segura de que has puesto alguno), deja la 3ra casilla en blanco (la de host)
Tambien puedes entrar con el usuario: scott, password:tiger. Este es un usuario que no es administrador y que se crea con base de datos, es para los tutoriales, tiene algunas tablas, etc. Tambien has de dejar la 3ra casilla(host) en blanco.
Espero haberte ayudado, me cuentas como te ha ido, un saludo, Tamara

orko33
22 de Agosto del 2005
change_on_install, esa es la password por defecto, la idea es que la cambies luego de instalar el motor.

iceclocker
22 de Agosto del 2005
Ya se que he tardado bastante, pero vengo con algo que os puede interesar, tras mucho pelearme y que me fallasen todas las contaseñas y usuarios, estuve indagando por varios foros y no encontraba nada de nada, y tras muchos bla bla bla, descubri cual era el problema de validacion del usuario, no es que no existan todos los usuarios, (que de echo existen), si no que (en mi caso por lo menos) el fallo era el firewall, que por motivos que aun desconozco, detectaba el acceso a la base de datos como una entrada perniciosa en el sistema y bloqueaba la validacion, desactivando el firewall y reinstalando el oracle todo fue como la seda, espero que aunque sea a estas alturas os sirva de algo. CCIAO!

elvergon
22 de Agosto del 2005
sapoperro
chascantorrea