Pocas tablas y muchos registros o muchas tablas y pocos reg?

aTronador
16 de Abril del 2003
Buenas tardes tengan ustedes

Estamos diseñando ua base de datos mysql que conectaremos con flash a través de php y, como mi jefe no se fia de mi buen criterio, me ha pedido que pregunte por intenet cual sería la mejor solución. El problema es que deseamos almacenar varios datos relativos a varios paises (nacimientos por fechas) considerando un máximo de 400 fechas distintas por cada pais. Yo pretendo crear una tabla por pais(consideraremos unos 30 paises y mi jefe piensa en crear una sola con todos los datos(sería de unos 30*400=12.000 registros). Yo le propuse la primera opción argumentando que cada consulta supone menos carga para el servidor ¿Cual es vuestra opinión?

Gracias por adelantado

Amarillo
16 de Abril del 2003
La idea del jefe me parece mejor que la tuya, crear una tabla por paises no es muy buena idea segun tengo entendido. Una tabla para los paises y otra para los nacimientos, aunque tenga muchos registros esta ultima.
Yo por lo general le llevo la contraria al jefe, pero vas a pasar mas trabajo creando una tabla para cada pais, dale esta vez la razon que me parece se la merece, ademas, que son 12000 registros?

fkzappa
16 de Abril del 2003
Yo escojo la opción de crear cada tabla para cierto país, pues es obvio que las actualizaciones serán muy costosas en tiempo.