Pregunta para quienes manejan Acces al 100%

Carlos Jimenez
09 de Diciembre del 2003
tengo un formulario llamado "Cheques" que contiene un subformulario "Detalle", funciona de la siguiente manera:
1 cheque se emite por determinado monto, el cual incluye varios conceptos.
quiero hacer un botón que sume los conceptos del detalle, el problema que me encuentro es ¿como hago referencia a esos registros que automáticamente me filtra el formulario?, ya lo intente con un RecordSet que hace fererencia a la tabla "Detalle", el problema es que recorre toda la tabla y yo quiero que sume lo filtrado por que la table "Detalle" puede llegar a ser muy grande.

si alguen puede orienterme en esto les agradezco.

saludos.

Si aguien

Jesus Venteo
09 de Diciembre del 2003
para hacer referencia desde un formulario a un subformulario:
Con esto haces la operación; Suma en este caso
cursuma = DSum("[CARTAS]*[PRECIO]", "SUBTABLA", "[FACTURA]=[txtNUM_FACTURA]")
Date cuenta de que se hace un filtro en la subtabla para evitar que te sume todo.

Forms!FrmCabecera!txtControl = Forms!FrmCabecera!txtContador + cursuma

Esto lo hago yo en un programa que tengo y funciona bastante bien.
Modifícalo y pruébalo.

Un saludo

CARLOS JIM?EZ
09 de Diciembre del 2003
Gracias Jesus, mediste un buen planteamientos, sin embargo llegé a la solución de una manera similar y te lo cemento para que a otros lectores del foro les pueda servir, a la solución que llegé fue la siguiente:
1.- Cree un campo calculado en el pie del formulario detalle con la siguiente línea =Suma([importe]).

2.- En el formulario en donde realizo la suma porcada cheque agregé un campo calculado con la siguiente línea =[Cheques Detalle].Formulario!SumaImporte.

y sorpresa!! realiza la suma automáticamente para cada cheque

Realmente Acces a solucionado gran parte de mis necesidades.

Saludos

Ticoadf
09 de Diciembre del 2003
Utiliza el recordset y le aplicas a la propiedad filter la query con la que muestras el detalle. Asi el recordset tendra lo mismo que el detalle.
ejem:
Rs.Filter = "codigo=123 AND Nombre=Pepe"

carlos jimenez
09 de Diciembre del 2003
ya lo intente, pero me manda un error que dice "el uso de la propiedad no es válido", ¿será que necesite que active otra propiedad o referencia?

gracias.