problema para traer un valor DATE de una base de datos ORACLE

lenin
21 de Septiembre del 2004
tengo un problema con esta rutina estoy tratando de consultar el valor maximo de mi campo de Fecha me ejecuta parte de la rutina pero me devuelve un error de donde informa que no existe el campo y de verdad no se que puede ser

este es el codigo de la clase

public static String BuscarFechaRepUlt(conexion conexion)
{
int indA = 1;
String fecRep= \"\";
String indl= \"\";
//String querya = \"SELECT MAX(FE_REPORTE) FROM E678T_REP_DIARIO_GAB\"; // consulta la ultima fecha de elaboracion de reporte
try {

Statement sentencia = conexion.crearQ2();
ResultSet rs = sentencia.executeQuery(\"SELECT MAX(FE_REPORTE) FROM INFOPI.E678T_REP_DIARIO_GAB\");
Date indB = rs.getDate(\"FE_REPORTE\");
rs.close();
}

catch (SQLException ex) {
indA = 0;
System.err.println(\"SQLException: \".concat(String.valueOf(String.valueOf(
ex.getMessage()))));

}
return indl;
}

Rodolfo Reyes
21 de Septiembre del 2004
Creo que te hace falta poner un alias despues del MAX(FE_REPORTE)

SELECT MAX(FE_REPORTE) fecha1
FROM INFOPI.E678T_REP_DIARIO_GAB

Asi donde te devuelve el valor de la consulta puedes hacer referencia al campo por medio del alias que utilizaste. En este ejemplo lo llamarias por el alias "FECHA1"


lenin
21 de Septiembre del 2004
ok ya hice el cambio y le coloque el alias pero el problema que tengo es que no quiere guardarlo en la variable es decir

yo proble con esta

Date indB = rs.getDate("fecha1");

ya que mi dato de BD esta definido como Date pero nada que ver y estoy probando con esta y tampoco

indl = rs.getString("fecha1");

y la sentencia la proble por el SQL plus y funciona
Ya no se que probar

lenin
21 de Septiembre del 2004
yo creo saber el posible problema quisiera que me indicaran si estoy en lo correcto yo estoy utilizando este query:

SELECT MAX(INFOPI.E678T_REP_DIARIO_GAB.FE_REPORTE) FROM INFOPI.E678T_REP_DIARIO_GAB

sera por el tipo de sentencia que no acepta JAVA yo necesito guardar el valor de esa fecha en una variable en mi clase informeme cual es la mejor manera de poder obtener ese valor maximo de mi campo de Fecha y poder guardarlo en una variable se los agradeseria en el alma

gracias


lenin
21 de Septiembre del 2004
ok ya hice el cambio y le coloque el alias pero el problema q