Programacion grafica en D·

saguilella
26 de Febrero del 2010
Hola, estoy programando en pick/basic y me conecto a el via telhnet mediante ACCUTERM 2000, de Pick Systems. Querria saber como se utiliza el entorno grafico ya que el manual es muy pobre y viene en ingles. Aunque lo que he visto en el foro nadie habla de esta base de datos, si alguien ha oido hablar de ella y tiene algun conocimiento al respecto se lo agradeceria.

Gracias.

PICKERO
26 de Febrero del 2010
Accuterm es un producto de AccuSoft, que en principio no tiene nada que ver con los actuales dueños de Pick (Rainning Data). Respecto al manual del GUI de Accuterm sólo puedo decir que es un poco pobre, pero practicando un poco se pueden conseguir resultados decentes. Otra cosa es saber si el camino más acertado es Accuterm GUI para crear interfaces gráficos para Pick. Yo ya he hecho aplicaciones en ASP, Delphi y VBasic para Pick, y utilizando algunas propiedades del Accuterm pues controlo desde mi aplicación en modo texto otras aplicaciones como Excel o el propio Outlook. Tienes muchos ejemplos en la carpeta SAMPLES de tu instalación de Accuterm.

Por otra parte no pienses que estás solo. Hay mas instalaciones de Pick (o entornos like-Pick) de las que te imaginas y muchas grandes empresas lo utilizan. El problema es que no tiene mucha fama ni buena imagen por la cantidad de aplicaciones corriendo bajo Pick hechas hace más de 20 años, aunque eso pueda ser tambien visto como una virtud. Pick tiene sus fallos, pero tambien los tiene Oracle, o SQL-Server, y en rapidez de respuesta, rapidez de desarrollo, y consumo de recursos, Pick supera claramente a sus rivales. El principal problema es que Pick sigue siendo (cada vez menos) un mundo algo cerrado.
Animo

Anonimo seguros del estado
26 de Febrero del 2010
no comparto mucho su idea respecto a pick. con los avences en tecnología y en plena era del conocimiento, pick esta mandado a recoger, en nuestro caso es lento, inestable, vulnerable a seguridad y de integridad de información "fatal", puede ser o el diseño o el programa en si, pero de todas formas, no se puede comparar pick con oracle o sql server, ademas pick no maneja estandares como xml u otros que permiten acceder a web services o cosas por el estilo. yo trabajo todos los dias con pick sobre unix y eso me tiene causa a diario dolores de cabeza. por eso me voy de esta empresa porque ya no doy mas con esta obsolencia !!!

segurosdelestadoadminsistemas
26 de Febrero del 2010
la verdad estoy de acuerdo, pick es tremendamente inestable, con corte electrico se daña pick, con un bajon de luz, con lo que sea se daña, ¿usted cree que se pueda crear un sitio web transaccional sobre pick como base de datos? ¿maneja pick recurrencia?bloqueo de registros? puede hacer commit o rollback?? puede leer xml, sobre que protocolos funciona??? que lenguaje del lado servidor serviria para pick? java jsp, asp, php, perl??? como sería una arquitectura de 3 capas con pick???en lugar de eso averigue sobre cache la base de datos postrelacional, eso si es tecnologia - suc little boy