s 1 prgnta tonta pero soy novato: diferencia php y mysql

croma
21 de Abril del 2005
hola vuelvo a pedir perdon por haceros perder este tiempo pero en algun momento hey q empezar, me gustaria saber la diferencia entre mysql y php, e estao buscando en la wikipedia y por to la web pero no encuentro lo que diferencia a ambas, se que se utilizan las dos pero no se en q ocasiones puedo prescindir o no de un lenguaje u otro.

muxas gracias

Mario Arias
21 de Abril del 2005
Dentro del vasto mundo de la programación, existen muchas clases de Software, dentro de esas clases existen dos muy importantes, los RDBMS (Relational DataBase Managment System) o Bases de Datos y Los Lenguajes de Lado servidor. MySQL es una base de datos y PHP es un Lenguaje de lado servidor.

Son tan diferentes como tratar de comparar Un auto con una casa, La casa sirve para vivir, el auto sirve para desplazarse, se necesitan los dos, pero no sirven para lo mismo.

Una base de datos almacena información de forma ordenada y consistente, un lenguaje de lado-servidor se encarga de tomar esa información( o de cualquier otro tipo) y la convierte en algo con lo cual el usuario, puede interactuar.

Ejemplo:

En un portal como este, la información de las pregutas que tu haces y las respustas que yo doy se guardan en bases de datos, Los componentes de interfaces graficas, como el TextArea, donde en este momento me encuentro escribiendo, fueron creados(en su mayoria) con un Lenguaje de Lado-servidor.

Prescindir de uno u otro esta intimamente, relacionado con la arquitectura de la aplicación y no existe una norma general.