Una duda sobre OPEN de Pick-D3
Llevo tiempo tratando de lograr lo siguiente: Me explico:
En mi empresa tenemos dos servidores D3 un versión 7.2 y otro es un 7.1.4.
Vereis quiero saber si es posible “abrir” bases de datos desde a un servidor a otro. En otras palabras, hacer un OPEN dentro de un programa a un fichero que esta en otro servidor que no sea el actual. Como lo hacemos con pointer-file dentro del mismo servidor, de una cuenta a otra.
¿Es posible esto?....
Con un ejemplo: En el servidor “SEVER” de ip 100.100.100.1; existe la cuenta “FACTURACION”; en ésta hay un programa que invoca (OPEN) la apertura del fichero que esta en servidor “SERVER-2” con ip 10.100.100.2 en cuenta que se denomina “FICHEROS-FACTURACION”
¿Se puede hacer esto………..? ¿Cómo seria posible………..?
Sospecho que no, pero no quiero quedarme con las dudas.
En mi empresa tenemos dos servidores D3 un versión 7.2 y otro es un 7.1.4.
Vereis quiero saber si es posible “abrir” bases de datos desde a un servidor a otro. En otras palabras, hacer un OPEN dentro de un programa a un fichero que esta en otro servidor que no sea el actual. Como lo hacemos con pointer-file dentro del mismo servidor, de una cuenta a otra.
¿Es posible esto?....
Con un ejemplo: En el servidor “SEVER” de ip 100.100.100.1; existe la cuenta “FACTURACION”; en ésta hay un programa que invoca (OPEN) la apertura del fichero que esta en servidor “SERVER-2” con ip 10.100.100.2 en cuenta que se denomina “FICHEROS-FACTURACION”
¿Se puede hacer esto………..? ¿Cómo seria posible………..?
Sospecho que no, pero no quiero quedarme con las dudas.
Se puede hacer.
Hay que definir los servidores (local y remoto) con el comando NETWORK-SETUP.
Yo lo estoy haciendo con D3/Linux.
Saludos
Hay que definir los servidores (local y remoto) con el comando NETWORK-SETUP.
Yo lo estoy haciendo con D3/Linux.
Saludos
¿lo habéis probado y funciona?¿Han de ser 2 versiones de D3 idénticas?
Me gustarÃa contactar con alguien que lo haya probado en multiusuario real.
Gracias de Antemano.
AntoniE
Me gustarÃa contactar con alguien que lo haya probado en multiusuario real.
Gracias de Antemano.
AntoniE
Según la información de D3 sà es posible hacerlo a través de OSFI (Open System File Interfase)
Para información prueba en Google con
Buscar en: Grupos
Texto: OSFI PICK
El grupo de noticias es comp.databases.pick
Suerte
Para información prueba en Google con
Buscar en: Grupos
Texto: OSFI PICK
El grupo de noticias es comp.databases.pick
Suerte
SÃ, se puede abrir un fichero existente en otro servidor desde un programa. Yo lo he hecho con los osfi, pero la verdad es que me daba muchos problemas...era muy lento a la hora de hacerle un selecc y al final decidimos tenerlo todo en el mismo servidor.
Una vez que tengas definidos los osfi, tienes que crear un pointer-file de la siguiente manera:
:ed md \\\"nombre_del puntero\\\"
001 q
002
003 nombre_servidor_remoto:nombre_cuenta,nombre_fichero,
Suerte
Una vez que tengas definidos los osfi, tienes que crear un pointer-file de la siguiente manera:
:ed md \\\"nombre_del puntero\\\"
001 q
002
003 nombre_servidor_remoto:nombre_cuenta,nombre_fichero,
Suerte