urgente com se pone la constrairnt para la fecha de devolucion
estoy haciendo una base de datos de una bilioteca y tengo una interrelacion llamada se presta a y de ella salen 2 atributos fecha presta y fecha devolucion, lo que no se hacer y me gustaria ayuda, es que no se como se craria esa tabal en sql ya que no se q restriccion hay q usar , porq lo que quiero es que cuadno cogas un libo(fecha presta) tienes tres dias praa entregarlo y no se como ponerlo en sql me podriasi ayuda res un poc urgente ya q lo tengo q entregar el lunes gracias
No se que base de datos estas usando o si quieres algo estandar.
Con SQLServer, que es lo que yo conozco, puedes definir restricciones para las tablas. En diseño -> propiedades te vas a la pestaña Check Constraints y creas una nueva. En la
casilla de expresion escribes algo de este estilo:
datediff(day,[fecha_desde],[fecha_hasta]) <= 3
Esto te generará un error cada vez que intentes meter un registros cuyas fechas no cumplan con la condicion.
Si lo prefieres puedes poner algo asà en un script de creacion (no se si esto es estandar)
ALTER TABLE [dbo].[t_mitabla] WITH NOCHECK ADD
CONSTRAINT [CK_t_mitabla] CHECK (datediff(day,[fecha_desde],[fecha_hasta]) <= 3)
GO
Con SQLServer, que es lo que yo conozco, puedes definir restricciones para las tablas. En diseño -> propiedades te vas a la pestaña Check Constraints y creas una nueva. En la
casilla de expresion escribes algo de este estilo:
datediff(day,[fecha_desde],[fecha_hasta]) <= 3
Esto te generará un error cada vez que intentes meter un registros cuyas fechas no cumplan con la condicion.
Si lo prefieres puedes poner algo asà en un script de creacion (no se si esto es estandar)
ALTER TABLE [dbo].[t_mitabla] WITH NOCHECK ADD
CONSTRAINT [CK_t_mitabla] CHECK (datediff(day,[fecha_desde],[fecha_hasta]) <= 3)
GO