Urgente:Base de datos

whiti
11 de Mayo del 2004
Hola, necesito ayuda urgente de alguien q tenga conocimientos acerca de bases de datos. En mi trabajo (acabo de empezar!) me han encargado q realice una base de datos q funcione en red (una pequeña red de 10 ordenadores). Consiste en gestionar unos 5000 curriculums ( o mas) junto con ofertas de trabajo.
El problema es que no tengo experiencia en ésto y no sé q programa utilizar para q funcione correctamente. Yo me he decidido por hacerlo en Visual Basic 6.0 y las tablas hacerlas en Access, el problema es q no se si Access podrá con tantos datos y si funcionará correctamente en red.
Para q funcione en red ¿bastaría con q cada ordenador de la red tenga el programa access y con instalar en el servidor mi programa compartido?
Por favor, necesito ayuda de alguien, es urgente ya q dispongo de poco tiempo y soy novata todavía.
Muchas gracias a todos/as.

Pablo
11 de Mayo del 2004
Hola, me dedico especialmente a base de datos hace 25 años, es muy facil, acceder a las bases de datos Networking en RED con un Lenguaje Visual como delphi 8, si tenes muchos problemas es conveniente que esas 9 computadoras restantes accedan al servidor principal con la base de datos de los curriculums

zarius
11 de Mayo del 2004
Podrías hacer que funcione en red, pero te vas a comer el coco para programarlo y además tendrás que ir instalando el programa en cada máquina, lo más sencillo es hacerlo en ASP.

kisspis
11 de Mayo del 2004
Access soporta el volumen que dices, incluso el doble, lo único que será algo lento dependiendo de como enfoques el diseño de la aplicación. Una fácil solución es hacer todo en Access, incluso la aplicación de gestión de esos datos(con las tablas vinculadas y eso ..., lo típico), tenerla en el servidor o en un disco duro compartido y luego sólo tienes que configurar un acceso directo en cada cliente para acceder a ella, con su path y el "Iniciar en:" pues en el directorio del servidor donde esté la Aplicación para que se ejecute ahí. Suerte

whiti
11 de Mayo del 2004
Gracias x responderme.
Me han comentado q estaria bien hacerlo en Delphi, utilizando por ejemplo Paradox como base de datos. ¿Q os parece?. A mi me resultaria mas facil, ya q Delphi lo controlo mucho mas q Visual Basic.
Gracias por vuestra ayuda.