VB & Access en una Red Local

Jessi
28 de Junio del 2004
hola!, estoy desarrollando en VB un programa que lee/escribe a una base de datos en MSAccess que está en una PC corriendo Win2000, las estaciones son Win98. Para que el programa pueda entrarle a la base de datos desde cualquier estacion tengo que compartir la carpeta en el servidor y entonces cualquier usuario desde win98 puede borrar la base de datos .MDB, ¿Como puedo hacer
para que esto no ocurra?, cualquier consejo será bienvenido.

juan carlos zorzi
28 de Junio del 2004
Jessi, lo que se hace generalmente en este caso es restringir los derechos del usuario que va a usar la base de datos, otorgándole solamente los derechos necesarios para el usuario remoto.

Jessi
28 de Junio del 2004
gracias por la orientación Juan, pero he probado de todo, creo el usuario, le asigno permisos, pero
si no comparto la carpeta en la máquina donde está la B.D. me da error pues no consigue el camino (pienso yo), ya que en la cadena de conexion le pongo \PC_SERVIDORInventDatosInventario.MDB
entonces si en la maquinita "pc_servidor" no he compartido la carpetica InventDatos no la ve por nada, y para mas la tengo que compartir como acceso total pues Lee/Escribe, pero también me la borran y ando al borde, se que desde access se le crean usuarios pero lo he probado y nada, como le hago???

Vizcaino
28 de Junio del 2004
mira amigo lo que tienes que hacer es, compartir el servidor y la carpeta donde se encuentra la bd, luego le das a herramientas y le dices conecar unidad de red le asignas una letra y luego le das la direccion de la bd, cada vez que la maquina se inicie se conectara automaticamente, ojo al sistema que estas diseñando tiene que agregarle un codigo el cual te va a verificar si el archivo existe o no, que quiere decir cuando haya coneccion no te dira nada, pero de lo contrario te dira que no esta conectado el servidor, cualquier duda consultamelo [email protected]