Ayuda para proyecto de programación y literatura

JimBeam
02 de Junio del 2005
Todos hemos leido eso de \\\\\\\"Code is poetry\\\\\\\"

Bueno, soy filólogo y algo se de programación (soy de la generación del Spectrum ZX de Sinclair). El caso es que tanto en poesía clásica como en programación tenemos un lenguaje fuertemente estructurado que nos permite crear (poemas o programas) con cierta libertad. Es en esta libertad donde se plasma nuestro espíritu creador, y estoy seguro de que diferentes programadores crearán códigos diferentes que den el mismo resultado. Es cuestión de nivel y de personalidad.

Para el proyecto en cuestión necesito dos tipos de datos: poesía y código. De lo primero tengo disponible un corpus más que suficiente, pero no así de lo segundo. Y es ahí donde necesito ayuda. Se trataría de resolver unos sencillos ejercicios programando en C (sencillos porque yo ya los he resuelto y no soy ningún gurú), y cuantas más colaboraciones, pues mejor porque así el corpus de trabajo será mayor. Para que nadie se asuste va un ejemplo: se trata de un programa que, dada una cadena como modelo (por ejemplo \\\\\\\"tas\\\\\\\") haga todas las combinaciones posibles con mayúsculas, minúsculas y números, así la salida sería:

[jimbeam@valkyrie] # ./combina tas
tas
taS
ta5
tAs
tAS
tA5
t4s
t4S
t45
...
745

Estoy seguro de que se pueden adaptar herramientas de análisis filológico al código de programación, y me interesaría demostrarlo, pero para ello necesito algo de colaboración.

Por supuesto que el artículo resultante con todos los códigos y demás se publicaría bajo licencia GPL y mencionando a los creadores de los códigos. Está bien si eres un gurú, pero también si eres novatillo, porque así hay más niveles que analizar.

Bueno, lo de arriba sólo es un ejemplo, la colaboración consistiría en resolver tres o cuatro ejercicios de ese tipo. Si te animas escribe a jbdixie en yahoo punto com y hablaremos del asunto. Gracias,

JimBeam

P.D. Para los que esteis interesados os puede resultar curioso ver las opiniones de Richard Gabriel, de sun.