Busco programadores C++ / DirectX - Motor videojuegos

Lince
01 de Junio del 2010
Buenas, busco programadores de C++ para un proyecto relativamente pequeño, el cual consiste en desarrollar un Motor para creación de videojuegos, basado en DirectX 10.1 para Windows 7. El framework pretende abarcar las 4 grandes ramas de DirectX: Gráficos (Direct3D), Sonido (DirectSound), Comunicaciones (DirectPlay) y Entrada/Salida de periféricos (DirectInput). Aunque se diseñará en tal sentido, no se contempla su portabilidad, lo cual permite una mayor especialización, mayor velocidad de avance y mejor soporte. El proyecto será Open Source en cuanto alcance cierto grado de madurez que facilite la integración de aportaciones externas.

Se requiere:
- Nivel alto de inglés leído / escrito. La documentación y la nomenclatura de los elementos del framework serán en inglés; además, eventualmente será necesario leer algún libro o documentación en tal idioma.
- Conocimiento "a fondo" de C++.
- Gran capacidad autodidacta. Esto es muy importante, quizá lo más valioso.
- Pasión por la programación, el diseño de sistemas o los videojuegos.
- Seriedad y constancia.
- Alguna experiencia desarrollando con Microsoft Visual Studio (se usará 2010 express... ejem ;) ).
- Alguna experiencia con Subversion (quizá se use Mercurial).
- No se requiere alto control del SDK de DirectX 10.1, puede aprenderse sobre la marcha. Se apreciará experiencia con cualquier versión de DirectX, incluso con cualquier versión de OpenGL.
- Preferible residencia en España, cuanto más próxima a Málaga mejor.
- Capacidad de autocrítica. Vital para la fluidez de equipo de trabajo.
- Tiempo. Aunque cualquiera pueda dejar el proyecto cuando le plazca, no es plato de buen gusto que asegure su disponibilidad sabiendo que no la va a tener.

Se ofrece:
- Dinero no, desde luego. Es un "trabajo" vocacional, aquella persona que prentenda subir al barco debe disfrutar participando, trabajando en equipo, aprendiendo, aportando ideas, viendo crecer el proyecto.
- Todos los puntos que se requieren.
- Aporto gran conocimiento de C++ y sus entresijos (particularidades de diseño, trucos de optimización, etc.).
- Conozco a fondo el SDK de DirectX 9.0c (de ahí que prefiera dar el salto a DX10 y no a DX11 directamente, aunque todo se andará) y tengo a mano una buena biblioteca cuya lectura aconsejar.
- No tengo inconveniente en ayudar a autoformarse a los integrantes del equipo.
- Capacidad de gestión. Tengo ya pensada y a medio montar la plataforma de desarrollo. Aunque en principio actúe como director, más tarde mi rol se disipará hasta quedar como un desarrollador/diseñador más, con la carga adicional de mantener la calidad y cohesión del proyecto.
- Tengo ya trazadas las líneas maestras del proyecto y sus objetivos, se aceptarán opiniones y cambios al respecto.
- Compromiso.

Un saludo, espero formar algún día un equipo capaz de crear una obra cada vez más ambiciosa y de cuyos integrantes aprender tanto como les haya podido enseñar.

Thund.

Reymon
17 de Junio del 2010
Hola, interesante propuesta, me interesa. Soy Argentino. Se como funciona DirectX 9 ya que tengo experiencia básica (matrices, primitivas, texturas y un poco de DXUT)
Como hago para contactarte?

YUSE DUFOUR
06 de Julio del 2010
HOLA: SOY PERUANO ME GUSTARIA PARTCIPAR EN EL PROYECTO. SE ALGUNAS COSAS Y ME GUSTA HACER DISEÑOS EN 3D, CONTACTARME. [email protected]