Cómo crear una array segun el usuario pida

Micha-kun
20 de Julio del 2003
Hola, quiero hacer un juego, basado en un juego llamado Spot, y me gustaria saber si existe alguna forma de que dependiendo el tamaño que yo quiero de tablero se me guarde una variable array de dicho tamaño. Por ejemplo, quiero que el tablero sea 7x8, no poner en el código tablero[7][8], sino una especie de tablero[a][b], pero no me deja el compilador jugar con variables, solo con constantes, y eso desde dentro del programa.

Joder como me explico... lo que yo quiero es que al enchufar el juego, en el menu de opciones pueda elegir el tamaño de tablero que yo quiera. Me podria ayudar alguien plis?

sonia
20 de Julio del 2003
Hola , te respondo a tu pregunta: para hacer eso que tu quieres lo tienes que hacer reservando espacio dinamicamente para esa tabla , con la funcion malloc. 1º tendras que declararte un puntero , por ejemplo: int **ppa=NULL; y luego asignas memoria para el array de punteros con la funcion malloc, y luego asignas memoria para cada fila tambien con la funcion malloc.
Espero haberte ayudado. Si no lo entiendes preguntame lo que quieras aqui en el foro
saludos