codigo ascii del caracter fin de fichero
Hola a todos. Mi duda es la siguiente, me gustari谩 saber cual el c贸digo ascii correspondiente al caracter fin de fichero en C++ (Builder) y cual es su representaci贸n, es decir, si por ejemplo el caracter tabulador se representa 't', como ser铆a la representaci贸n del caracter fin de fichero. Muchas gracias.
Pues no te puedo asegurar nada, pero no creo que haya un c贸digo ascii para final de fichero. Si lo hubiera, no podr铆a escribirse ese c贸digo en el fichero.
De todas formas, en los antiguos sistemas operativos (ms-dos y similares) se sol铆a emplear el ctrl-Z como entrada de usuario para indicar un fin de fichero. Por ejemplo, en ms-dos, si hacias
c:> copy con: fichero.txt
se copiaba lo que escribia el usuario en el fichero.txt, y el usuario indicaba que hab铆a termiando de escribir con un ctrl-Z.
Se bueno
De todas formas, en los antiguos sistemas operativos (ms-dos y similares) se sol铆a emplear el ctrl-Z como entrada de usuario para indicar un fin de fichero. Por ejemplo, en ms-dos, si hacias
c:> copy con: fichero.txt
se copiaba lo que escribia el usuario en el fichero.txt, y el usuario indicaba que hab铆a termiando de escribir con un ctrl-Z.
Se bueno
En C (Cualquier C) existe una palabra que esta en el fichero stdio.h y es EOF. Si voy leyendo uno a uno los caracteres y he llegado al final del archivo el proximo caracter que leere es EOF
Esto es, si tenemos:
c = fgetc(f1);
c sera EOF cuando llege al final del archivo, pero para detectar esto es mejor usar
feof(FILE *f)
donde f es un fichero ya avierto que se esta leyendo)
Si la idea es truncar el final del archivo hace un fputc(EOF) en la pocicion deseada (se pone con fseek) y el archivo estara truncado. Easta es la manera "sucia" (si, muy sucia) de hacerlo creo que existe otra pero no me la acuerdo ahora...
Esto es, si tenemos:
c = fgetc(f1);
c sera EOF cuando llege al final del archivo, pero para detectar esto es mejor usar
feof(FILE *f)
donde f es un fichero ya avierto que se esta leyendo)
Si la idea es truncar el final del archivo hace un fputc(EOF) en la pocicion deseada (se pone con fseek) y el archivo estara truncado. Easta es la manera "sucia" (si, muy sucia) de hacerlo creo que existe otra pero no me la acuerdo ahora...
Ha me olvidaba, para incluirlo en un string ANSI C soporta la forma:
fprintf(f, "Texto del string...ntFin...%c", EOF);
El %c dentro de la cadena es el formato para el caracter...
si queres ponerlo en un string usa sprintf que reemplaza el f del archivo por un puntero a un string (s[])
fprintf(f, "Texto del string...ntFin...%c", EOF);
El %c dentro de la cadena es el formato para el caracter...
si queres ponerlo en un string usa sprintf que reemplaza el f del archivo por un puntero a un string (s[])