¿Cómo se haría este programa?

Limpiezas
15 de Marzo del 2010
El juego de la vida
Fecha limite de entrega 19 de Marzo de 2010

Un autómata celular es una formación de casillas idénticas (por lo general una matriz cuadrada) donde cada una de las casillas puede adoptar un determinado conjunto de valores posibles. Este autómata posee unas reglas de transición que permiten que vaya variando el estado de cada una de las casillas. Entre los diversos autómatas celulares que se han inventado, el más conocido es el denominado "Juego de la vida" que fue inventado por John Horton Conway en 1970. La evolución del autómata es impredecible y dependiendo de la generación inicial que se tome, esta puede llevar a que se extingan todas las celdas vivas, se llegue a una generación que permanezca inalterable o se produzca un ciclo en el que las generaciones empiecen a repetirse cada cierto tiempo.

El juego de la vida viene definido por las siguientes reglas:
a.) Se desarrolla en una matriz de n x n casillas.
b.) Cada una de las celdas de la matriz puede encontrarse en uno de estos estados: viva o muerta.
c.) Para cada una de las celdas, sus celdas vecinas son las 8 que limitan con ella, es decir, arriba, abajo, izquierda, derecha y las de las 4 esquinas. Las celdas que se encuentran en el limite de la matriz no tendrán todas sus celdas vecinas
d.) Las reglas de transición, que hace que la matriz vaya evolucionando y que pase de una generación T a otra T1 son las siguientes:
i.) Si una celda está viva en la generación T y 2 o 3 celdas vecinas están vivas, entonces en la siguiente generación T1 esta celda seguirá viva.
ii.) Si en el entorno de cualquier casilla hay tres celdas vivas en la generación T, en la siguiente generación T1 esta celda estará viva, fuese cual fuese su estado original.
iii.) En cualquier otra circunstancia, la celda morirá o permanecerá muerta.
iv.) Para calcula una nueva generación M autómata solamente se tendrá en cuenta la generación anterior.

• En esta práctica se realizará un programa que implemente el Juego de la Vida de modo que vaya mostrando por pantalla las diferentes generaciones que se creen hasta que el usuario lo desee.
• La generación inicial de la que parte el juego será generada de forma aleatoria por el propio programa.
• Se preguntará al usuario las dimensiones de la matriz, como máximo la matriz será de 10 x 10.

ejemplo
http://www.imagengratis.org/images/sinikfv7v.png

mootza
15 de Marzo del 2010
Yo tambien tengo q realizarlo ya que es para un examen alguien que sepa o que lo haga lo pase.

skilltik
15 de Marzo del 2010
al menos tiren algo de codigo, nadie se los va a hacer.

zxsplinter
15 de Marzo del 2010
Con mucho esfuerzo y dedicacion, suerte

rZs-
15 de Marzo del 2010
Claro, también si quieres puedes meterte a trabajar de programador, me mandas mails a diario y te tiro yo todos los códigos.

Al menos inténtalo, leete tutoriales, luego vuelves y a lo mejor te ayuda alguien.

Y yo, no voy a ser.