Creación de interfaz gráfica

Programador novato
05 de Octubre del 2005
Tengo un problema en una práctica de la universidad. Tengo un programa escrito en C para ejecutar por línea de comandos en Linux y tengo que portarlo a Windows creándole además una interfaz gráfica.

¿Pueden indicarme con qué herramientas o aplicaciones podría hacerlo? Agradecería si pudieran indicarme un tutorial o similar también.

PD: Si pudieran indicarme las herramientas para los 2 sistemas operativos se lo agradecería mucho.

chuidiang
05 de Octubre del 2005
Hola:

Tienes muchas posibilidades, dependiendo de lo extenso y lo específico que sea tu programa de linux.

En primer lugar, la interface gráfica no es estandard de C ni de C++. Hay muchas librerias gráficas y algunos compiladores incluso aportan las suyas.

Visual C++ o C++ Builder usan las ventanas de windows. El problema (sobre todo con Visual C++) es que su C no es demasiado standard. Usar esto puede requerir que reescribas el programa de linux al completo (depende de lo complejo que sea y de la cantidad de funciones de C especificas de linux que uses puede no ser una buena opción).

Otra opcion es bajarte compiladores/entornos similares a linux sobre windows. Por ejemplo, cygwin con gcc, djgpp, dev c++, etc. Con estos entornos portar el programa será casi inmediato, pero se te compilca el tema de hacer ventanas. Debes buscarte alguna libreria de ventanas para estos entornos, como gtk para windows, wintif, etc, etc.

En fin, un montón de posiblidades y nada fácil de decidir o hacer.

Se bueno