Declaración de constantes

Daniel Urendez Navarro
10 de Diciembre del 2010
Buenos días.

Resulta que probando de realizar un programa de adivinación de números (quizás algo típico), o no me escanea bien, o bien no he realizado el programa como debería ser.

Ahora pondré el programa que he realizado en C :

#include

#define PI 3.14

int main (void)
{
float numero;

printf("Escriba el numero pi: ");
scanf("%d", &numero);
fflush(stdin);

if (numero == PI)
printf("nMuy bien, lo has adivinado.");
else
printf("nNo lo has adivinado. Era: %d", PI);

getchar();
}

A mis ojos está bien escrito. Acabo de empezar a aprender a programar, y uso el WxDev-C++ para aprender. Bueno, el caso es que compilo y ejecuto el programa. Una vez hecho esto, procedo a escribir la constante pi (supuestamente conocida por todos), en este caso he puesto 3.14 .

Para mi sorpresa me indica lo que se ha programado en la parte del else, pero no me indica el valor de la constante, que anteriormente ya habia programado, sino otro:

No lo has adivinado. Era 1374389535

Pido disculpas por no presentarme adecuadamente, y por escribir un programa horrendo de ver.

Saludos.

jacob mad
11 de Diciembre del 2010
Creo que tu problema lo tienes con el carácter de conversión %d, ya que me parece que se utiliza con enteros. Prueba de poner %f, el de coma flotante ;-).

Daniel Urendez Navarro
11 de Diciembre del 2010
Premio Jacob. Gracias, la verdad es que estaba apunto de darme por vencido.

Este libro de Anaya Multimedia no es muy bueno por lo que veo. Está bien para empezar, pero para poder hacer cosas más complicadas veo que tendré que desembolsarme una buena cantidad de dinero y comprarme otro libro con cara y ojos jejeje.

jacob mad
11 de Diciembre del 2010
Despues del include no te has dejado la libreria ??

Daniel Urendez Navarro
11 de Diciembre del 2010
No, ya dejé incluida la librería. Es más, no hubiera podido ejecutar el programa sin la librería jajaja.

El problema es que al copiar y pegar el programa, se quedó sin poderse ver la librería que uso normalmente, la stdio.h.

jacob mad
11 de Diciembre del 2010
Celebro que ya te funcione.
Jo también estoy comenzando a programar, pero con C++. El libro que uso de guia por el momento me esta siendo de mucha ayuda. Te dejo la reseña, Programación y diseño en C++ de la McGraw Hill, aunque intento ir complementando la informacion con lo que hay por internet.
Un saludo!