Ejecución Comandos desde C
Me gustaria saber como hacer para desde un programa en C ejecutar comandos de DOS y capturar los resultados..
Si me pueden referenciar a algún tutorial les agradeceria mucho
Si me pueden referenciar a algún tutorial les agradeceria mucho
muy wenas shafalito!!
pos mira, lo pueds hacer d la siguiente forma, con este comando ejecutas acciones de ms-dos:
system("comando");
y si kieres tratar los resultados del comando lo pueds redireccionar a un archivo de texto y luego abres el fichero y haces lo que kieras, podría ser así:
system("comando > fichero.txt");
Poniendo ">" creas el fichero, y si existe, borra su contenido. Si kieres wardar el contenido para alguna historia tuya puedes hacer esto otro:
system("comando >> fichero.txt");
suerte!!!;)
pos mira, lo pueds hacer d la siguiente forma, con este comando ejecutas acciones de ms-dos:
system("comando");
y si kieres tratar los resultados del comando lo pueds redireccionar a un archivo de texto y luego abres el fichero y haces lo que kieras, podría ser así:
system("comando > fichero.txt");
Poniendo ">" creas el fichero, y si existe, borra su contenido. Si kieres wardar el contenido para alguna historia tuya puedes hacer esto otro:
system("comando >> fichero.txt");
suerte!!!;)
Una cosa mas a lo que te han respondido ya, el prototipo de system es int system(char *) por lo que el comando ejecutado devuelve un codigo de error que te permite saber si se ejecuto o no correctamente lo que querias.
Lo siento, parece que me lie al escribir el fgets() y te puse los parámetros en un orden distinto. El fichero va al final.
El popen() si tiene algo que ver con las "pipes". Lanza el programa que le dices y abre una pipe con su standrd out, de forma que desde tu programa puedes leer su salida pantalla.
Si lo abres con popen() y con escritura "w", entonces la pipa es con su standard in, así que podrías enviarle datos.
Se bueno.
El popen() si tiene algo que ver con las "pipes". Lanza el programa que le dices y abre una pipe con su standrd out, de forma que desde tu programa puedes leer su salida pantalla.
Si lo abres con popen() y con escritura "w", entonces la pipa es con su standard in, así que podrías enviarle datos.
Se bueno.