Filtros Digitales (FIR), recoger señal de audio (Transformada de Fourier)

Miao
14 de Junio del 2005
Saludos.

Me encuentro inmerso en un proyecto de reconocimiento de señales acústicas, y se me plantea el problema de que no sé cómo recoger una señal de audio desde el micrófono, para digitalizarla y trabajar con ella.

Estoy bien informado sobre los filtros digitales(especialmente los FIR: Finite Impulse Response), su uso y utilidad... pero todo en un ámbito muy teórico, quiero decir... sé para qué sirve un filtro de pasabanda (que es el que quiero utilizar), la frecuencia de la onda de sonido que debo recortar, el tratamiento sinusoidal del sonido, amplitudes... etc. pero no tengo ni idea de cómo plantear el algoritmo pertinente.

Partiendo de la idea base de que tengo que comunicarme con la tarjeta de sonido del pc, y recoger la señal analógica para pasarle un filtro de "pasabanda", os pregunto:

¿alguien sabe como realizar dicha comunicación?

Me valdría una breve explicación, o un algoritmo sencillo (sin muchos detalles), para romper la barrera que me está frenando en el desarrollo de mi proyecto.

Agradezco sinceramente de antemano, cualquier información al respecto.

P.D.: Como no, decir, que el lenguaje utilizado es C++

carmamezo
14 de Junio del 2005
Supongo que la mejor opción es usar la API del SO.
La referencia de la de windows la tienes en www.msdn.com

Un saludo y suerte.

Miao
14 de Junio del 2005
El tema es que uso C++, no Visual C++... y estoy programando para multiplataforma... por lo que... no puedo recurrir al SO

De todos modos, muchas gracias por la indicación.

Alguna otra idea?