¿C贸mo guardar en archivo?
Necesito hacer un programa que haga una lista de datos, me la guarde en un archivo, ya sea que me la guarde al momento de salir del programa o en un men煤 dentro de 茅l, adem谩s de que se cargue al momento de abrir nuevamente el programa, adem谩s de poder modificar la lsita. Las funciones para crear la lista, modificarla, etc. ya las se, s贸lo necesito saber qu茅 funciones me permiten guardar y cargar esa lista en alg煤n archivo (tal vez de texto).
Si me pueden ayudarles voy a agradecer much铆simo.
Si me pueden ayudarles voy a agradecer much铆simo.
Para guardar de una lista a un archivo debe recorrer la lista desde la cabeza y guardar cada dato. Si tiene la lista por ejemplo:
struct nodo{
int dato;
struct nodo *sig;
};
Ud. puede crear un registro paralelo para manejar el archivo:
struct registro{
int dato;
};
y puede pasar su informaci贸n del nodo al registro y con este guardar al archivo. Una opci贸n de instrucciones son las de manejo de flujos, como fopen, fwrite, etc.
Es importante tener en cuenta que la lista debe ser recorrida elemento por elemento.
gmantil
struct nodo{
int dato;
struct nodo *sig;
};
Ud. puede crear un registro paralelo para manejar el archivo:
struct registro{
int dato;
};
y puede pasar su informaci贸n del nodo al registro y con este guardar al archivo. Una opci贸n de instrucciones son las de manejo de flujos, como fopen, fwrite, etc.
Es importante tener en cuenta que la lista debe ser recorrida elemento por elemento.
gmantil