¿Manual de librerias estandar de C?

manuel iglesias rodriguez
04 de Septiembre del 2010
Hola, antes de nada, me presento a la comunidad :)
Acabo de empezar en el mundo de la programación, y estoy aprendiendo C.
Yo utilizo Dev C++, y me gustaría saber un poco para que sirven algunas de las librerias estándar, para no quedarme solamente con las básicas como stdio.h, conio.h, math.h, etc etc. La pregunta es si hay algún tipo de manual que diga que funciones contiene cada libreria estandar, para que sirve, como se usa, etc. Estaria muy agradecido.
Y tambien estaba algún libro para comprarme (no solo verlos en internet) de programacion en C, que se venda. Si conocen el ISBN mejor :)

Si esto no va en la sección correcta, por favor, avisadme para poder cambiarlo en caso de que pueda

Capitan Kirk
06 de Septiembre del 2010
Las librerías estándar son para cubrir las necesidades básicas, es decir, entrada/salida de datos, ficheros, funciones matemáticas, etc. Cualquier libro de C/C++ te describirá las más importantes. No recuerdo en este momento ningún libro/manual donde se especifiquen con detalle las librerías estandar, aunque algunos entornos de desarrollo sí ofrecen ayudas en las que se describen las funciones, no sé si Dev-C++ es uno de ellos.

En cuanto a libros de C y/o C++ hay muchos y buenos, yo, para C, tengo el de Schildt y para C++ el de Bjourne Stourstrup (el padre de la criatura), aunque en este momento no puedo darte más detalles.

Saludos,

manuel iglesias rodriguez
07 de Septiembre del 2010
Muchas gracias por la información! Ya miraré en algunos foros de devc++ a ver si encuentro info :)