NECESITO AYUDA URGENTE( programar el buscaminas):\'(

pepito508
24 de Mayo del 2008
Buenas noches!!

Tengo un gran problema soy estudiante y tengo que hacer una practica sobre un buscaminas. No tengo ni idea de como hacerlo y si no lo presento no puedo aprobar la asignatura necesito que alguien me ayude. El enunciado de la pràctica es:

Se pide diseñar un programa que permitia jugar al Buscaminas. Inicialmente, el
jugador tendrá que escoger la grandaria del tablero (8..20) i el número de minas (1..25).
Asumiremos que el tablero es cuadrado, por lo tanto fijaros que solo hará falta pedir el
número de columnas/filas. A partir de estos datos tendremos que generar el tablero,
poner las minas aleatoriamente i calcular el número asociado en cada casilla si hace falta.
Un vez generado el tablero el juego comenzará y el usuario tendrà un seguido de opciones para
cada jugada (representado por una tecla diferente):
‘d’  Destapar casilla: El jugador indicará una casilla (i,j) del tablero y el
programa la destapará. Lo que pase a continuación dependerà del contenido
de la casilla.
‘b’  Poner bandera: El jugador indicará una casilla (i,j) i el programa pondrá
una bandera (siempre que la casilla no este destapada). Si ya había
una bandera, esta desaparecerá.
‘c’  Minas en la columna: El jugador tendrá que indicar una columna (i) del tablero y
el programa le dirá si en aquella columna hay alguna mina o no.
‘f’  Minas en la fila: Similar a la opción anterior pero para una fila (j).
Fijaros que las dos últimas opciones sirven para ayudar a encontrar alguna mina
cuando se tenga dificultades para continuar. El resultado simplemente será un mensage del
tipo “si” o “no” según se haya encontrado una mina en aquella columna/fila o no.
Se tiene que tener presente que cada vez el programa tendrá que mostrar el estado actual del tablero.
Para hacerlo, cada casilla se representará mediante un carácter: ‘X’ si la casilla está