NECESITO AYUDA URGENTE( programar el buscaminas):\'(

pepito508
24 de Mayo del 2008
Buenas noches!!

Tengo un gran problema soy estudiante y tengo que hacer una practica sobre un buscaminas. No tengo ni idea de como hacerlo y si no lo presento no puedo aprobar la asignatura necesito que alguien me ayude. El enunciado de la pràctica es:

Se pide diseñar un programa que permitia jugar al Buscaminas. Inicialmente, el
jugador tendrá que escoger la grandaria del tablero (8..20) i el número de minas (1..25).
Asumiremos que el tablero es cuadrado, por lo tanto fijaros que solo hará falta pedir el
número de columnas/filas. A partir de estos datos tendremos que generar el tablero,
poner las minas aleatoriamente i calcular el número asociado en cada casilla si hace falta.
Un vez generado el tablero el juego comenzará y el usuario tendrà un seguido de opciones para
cada jugada (representado por una tecla diferente):
‘d’  Destapar casilla: El jugador indicará una casilla (i,j) del tablero y el
programa la destapará. Lo que pase a continuación dependerà del contenido
de la casilla.
‘b’  Poner bandera: El jugador indicará una casilla (i,j) i el programa pondrá
una bandera (siempre que la casilla no este destapada). Si ya había
una bandera, esta desaparecerá.
‘c’  Minas en la columna: El jugador tendrá que indicar una columna (i) del tablero y
el programa le dirá si en aquella columna hay alguna mina o no.
‘f’  Minas en la fila: Similar a la opción anterior pero para una fila (j).
Fijaros que las dos últimas opciones sirven para ayudar a encontrar alguna mina
cuando se tenga dificultades para continuar. El resultado simplemente será un mensage del
tipo “si” o “no” según se haya encontrado una mina en aquella columna/fila o no.
Se tiene que tener presente que cada vez el programa tendrá que mostrar el estado actual del tablero.
Para hacerlo, cada casilla se representará mediante un carácter: ‘X’ si la casilla está
tapada, ‘B’ si tiene una banderita asociada, ‘1’..’8’ si está destapada i tiene un número
asociado, ‘ ‘ (espacio) si no tiene ninguna mina vecina asociada i ‘*’ si contiene una mina.
A continuación se muestra un ejemplo de ejecución para un tablero de 10x10 i 10 minas:
XXXXX11B
XXX11111
X311 111
11 1BX
11X
111 1X
112B112X
XXXXXXXX
escoge una opción (d,b,c,f):

Por favor si alguien me pudiera ayudar. Es que no tengo ni idea...

Muchas gracias!!

pepito508
24 de Mayo del 2008
No me he acordado de añadir que el vocabulario de programación es el Visual C/C++

Ejemplo:
#include "stdafx.h"
#include <iostream>
using namespace std;
typedef ....

main()
int variable;

pepito508
24 de Mayo del 2008
POR FAVOR AYUDA :'( ES URGENTE

pepito508
24 de Mayo del 2008