por favor ayudemen no se como hacerlo :(

anyeli
26 de Abril del 2008
hola tengo ke hacer estos porgramas y no se como por fa kien me ayuda es urgente :s

1.Leer 3 enteros y escribirlos ascendentemente, pero toca tener en cuenta cuando todos los numeros son iguales, cuando el numero b es mayor ke los demas y asi sucesivamente.

Programa16.
Leer un vector de 8 posiciones y escribir el menor, el mayor y el promedio.

Programa17.
Leer un vector de 8 posiciones y un entero n, decir cuántas veces está n en el vector.

Programa18.
Leer un vector de 8 posiciones y escribir solamente los pares.

Programa19.
Crear un vector de 20 posiciones y leer las dos primeras (a y b), almacenar en el vector la serie a, b, a+b,…
Ejemplo: 1,4,5,9,14,…

Programa20.
Crear un vector de 10 posiciones y llenar cada posición i con la sumatoria de los primeros i enteros positivos: por ejemplo en la posición 8 debe ir la suma de los primeros 8 enteros positivos.

m.a.
26 de Abril del 2008
buff, la verdad esque si tienes problemas con estos ejercicios malo, son realemente sencillos pero bueno voy a exarte una mano.

Para el primero, simplemente coges y los tres numeros primero antes que anda los comparas los tres, si son el mismo puedes mostrar un mensaje que diga que lso tres son enteros, si no pues siempleme si A es mayor que B y que C, escribes A y comparas B con C y asi miras las posibles combinaciones que se pueden hacer.

16. te creas dos int auxiliar donde guardaras el menor. Recorres el vector primeramente asignando el auxiliar al primer valor del vector (te recuerdo que en c, la primera es el 0). luego ves si el siguiente es mayor o no, si es menor lo cambias y si no nada. y al igual con el mayor. y el ultimo sumas todos los elementos y lo divides entre 8 (creo que eso era el promedio).

17. creas un int e igual que antes, recorres el vector comparando posiciones, si esta aumentas este auxiliar y si no pasas al siguiente.

18. Aqui si es escribir las posiciones pares, si la posicion es par imprimes ese valor. Si por el contraro es si el numero es par haces un vector[i] mod 2 == 0 y si es 0 es pq es par.

19. Aqui es cuando recorres vas poniendo en esa poscion la poscion del vector[i-2] + vector[i-1].

20. Este muy parecido al anterior.

Para alludarte un poco mas te voy ha hacer uno de ejemplo.
El 17 en este caso.

int main(){

int vector[8] = {2,3,4,5,2,1,2,3};
int numero = 0;
int repetidos = 0;

cout<<"Introduce el valor a buscar: "<<endl;
cin>>numero;

for (int i=0; i<8; i++){
if (vector[i] == numero){
repetidos++;
}
}

cout<<"El numero se ha encontrado "<<repetidos<<" veces."<<endl;
}

//no se si el valor del vector lo tienes que introducir tu o ya esta previamente introducido como lo he exo yo, si no simplemente vas leyendo uno por uno:

cin>>vector[0];
cin>>vector[1];
...

Pon tu codigo de los demás y ya te exo una mano, pero intentalos.

Saludos